Tweet

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

WhatsApp: 11 funciones ocultas

No importa que seas un nuevo usuario de WhatsApp o que lleves años utilizando la aplicación. Seguro que hay funciones que todavía no estás utilizando y que te podrían ayudar a sacar el máximo partido a esta herramienta.

 

1. Formatea el texto a tu gusto

WhatsApp te permite escribir el texto en negrita, cursiva o tacharlo. Para hacerlo, tienes que poner caracteres especiales antes y después de lo que quieres formatear.

Para poner el texto en negritas, utiliza asteriscos (*negrita*). Para ponerlo en cursiva, utiliza un guión bajo (_cursiva_). Y para tacharlo, escríbelo entre virgulillas (~tachado~).

2. Guarda un mensaje con una estrella

Poner una estrella a un mensaje es una buena manera de regresar a un número de teléfono, dirección o enlace que te ha enviado un contacto. Presiona sobre el mensaje y presiona la estrella.

Para ver estos mensajes guardados, puedes ir a Configuración > Mensajes destacados. Los usuarios de Android pueden utilizar el botón de Menú para verlos.

3. ¿Con quién hablo más?

¿Quieres saber quién es tu mejor amigo en WhatsApp? Si tienes un iPhone, es sencillo.

Ve a Configuración > Uso de datos y almacenamiento >Uso de almacenamiento. Verás una lista de contactos y grupos, ordenados por quién utiliza más espacio de almacenamiento en tu teléfono. Si presionas en el contacto verás datos más detallados, como el número de imágenes que se han enviado entre sí.

4. Mira los detalles de tus mensajes

¿Alguna vez te has preguntado cuándo se entregó o leyó un mensaje? Desliza hacia la izquierda del mensaje para ver estos datos en tu iPhone.

Los usuarios de Android pueden presionar sobre el mensaje y seleccionar el botón de información en la parte superior de la pantalla.

5. Silencia una conversación

Cuando te dirijas a una película o una reunión, utiliza la herramienta para silenciar conversaciones para callar a un grupo demasiado parlanchín o a un amigo que no entiende que estás ocupado.

Los usuarios de Android pueden presionar sobre una conversación y seleccionar el botón de altavoz tachado en la parte superior de la pantalla. Los que utilicen iPhone deben abrir una conversación, presionar el nombre del grupo o contacto en la parte superior de la pantalla y marcar Silenciar.

WhatsApp te permite silenciar la conversación durante ocho horas, una semana o un año, lo que parece algo excesivo.

6. Esconde cuándo estuviste activo por última vez

¿No quieres que tus amigos o conocidos sepan cuándo entraste en la aplicación por última vez? Abre Configuración > Cuenta > Privacidad > Últ. vez

WhatsApp te ofrece tres opciones: Todos, Mis contactos o Nadie.

7. Inhabilita Confirmaciones de lectura

Si vas un paso más allá, puedes inhabilitar las confirmaciones de lectura en WhatsApp. Esto evitará que otros usuarios sepan que has leído un mensaje.

Abre Configuración > Cuenta > Privacidad y apaga la pestaña de Confirmaciones de lectura.

Ten en cuenta que si utilizas esta función, tú tampoco podrás ver cuándo han leído tus mensajes tus contactos. Las conversaciones de grupo todavía utilizarán las confirmaciones.

8. No guardes fotos o videos por defecto

Si prefieres que WhatsApp no guarde cada foto y video que recibas en tu dispositivo, inhabilita Guardar archivos.

En el iPhone, dirígete a Configuración > Chats y desactiva esta pestaña.

9. Utiliza WhatsApp en la computadora

Puedes utilizar WhatsApp desde tu computadora con bastante facilidad.

El proceso es algo extraño porque implica entrar en la página web.whatsapp.com desde tu computadora y escanear un código QR con tu teléfono.

En vez de leer la misma alerta de sonido para cada mensaje que recibes, puedes poner alertas personalizadas para cada contacto. Esto te facilitará reconocer quién te envío un mensaje sin siquiera mirar tu teléfono.

Los usuarios de Android pueden presionar el icono de Menú en la conversación, seguido de Info. del contacto > Notificaciones.

Si utilizas WhatsApp en un iPhone, presiona en el nombre del contacto en la conversación, y escoge Notificaciones.

11. Exporta una conversación

Puedes exportar una conversación en WhatsApp si necesitas guardar el contenido.

En la conversación, los usuarios de Android pueden presionar el botón de Menú seguido de Más y Enviar chat.

En iPhone, el proceso requiere ver una conversación de chat, presionar sobre el contacto en la parte superior de la pantalla y seleccionar Exportar chat. Fíjate que esta pestaña aparece bastante abajo en este menú.

Aquí puedes escoger si quieres guardar la conversación con archivos adjuntos o sin ellos.

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

WhatsApp: 11 funciones ocultas