Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Twitter Lite es la versión ahorro del cliente oficial que ha sido lanzada por la compañía para ios y Android

Los datos y la cobertura no son un problema por lo general para la mayoría de los usuarios, aún que debido a la escasa oferta muchos usuarios son habituales del “quedarse sin megas”, la realidad es que cada vez más compañías ofrecen tarifas de datos que nos permiten al menos estar un poco menos atentos del consumo. Sin embargo, Twitter está intentando levantar una red social que está más de capa caída que la venta de los iPads, y para ello tiene que molestarse en agradar a la totalidad e los posibles y potenciales usuarios. Por eso ha lanzado Twitter Lite, una versión light de su cliente.

Twitter Lite es básicamente lo que siempre hemos entendido por una “Web App”, básicamente lo que hace es enlazar el contenido disponible en la web, sin funcionalidades propias que se ejecuten más allá de la propia ventana, es por ello que la aplicación ahorrar muchos datos y por supuesto, mucha batería. Un ejemplo es Facebook e Instagram, consumidores habituales de batería, muchos usuarios han podido comprobar como cuando acuden a sus versiones web desde Safari ahorran considerablemente en ambos aspectos. En definitiva, eso es lo que ha conseguido Twitter con Twitter Lite, una versión en JavaScript que necesita poco más de 1MB de espacio, espectacular.

Hemos añadido un método para ahorrar datos, que reduce la cantidad de datos móviles necesarios para navegar a través de Twitter. En este modo, podrás ver una versión previa de las imágenes y los vídeos, ya tu decidirás si los descargas. Esto puede reducir el consumo de datos móviles alrededor de un 70%, haciendo más fácil utilizar Twitter en sitios donde las tarifas móviles son caras o la cobertura es escasa.

En Android por ejemplo hemos encontrado muchas versiones “Lite” de aplicaciones como Facebook Messenger y funcionan realmente bien. Y esto es todo amigos, esperemos que grandes aplicaciones como Facebook, Instagram y derivados tomen nota de esta interesante iniciativa, al menos que nos dejen elegir.

Sin embargo, es cierto que la aplicación para Android funciona algo mal en terminales poco potentes,y por ello, la compañía ha decidido lanzar Twitter Lite. Pero no podrás descargarla en Google Play, ya que, en este caso, se trata de una Progressive Web App. Un concepto del que ya te hemos hablado y que pensamos que es una decisión muy acertada.

Como puedes ver en el propio blog de Twitter, se puede acceder a esta aplicación a través de tu navegador, introduciendo mobile.twitter.com en el buscador. Y, como con cualquier otro sitio web, tienes la posibilidad de crear un acceso directo en tu escritorio para acceder más fácilmente.

El diseño se asemeja bastante al de la aplicación móvil, y su usabilidad es bastante aceptable si tenemos en cuenta que se trata de una Web App, por lo que parece la opción perfecta para terminales poco potentes. Además, cuenta con una opción en sus ajustes para ahorrar datos móviles a la hora de usar Twitter.

 

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Twitter Lite es la versión ahorro del cliente oficial que ha sido lanzada por la compañía para ios y Android