Tweet

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Funciones y trucos para Facebook Messenger y Facebook que deberías conocer

Mark Zuckerberg ha logrado hacerse con el control de la mensajería instantánea. No solo a través de la compra de Whatsapp, también con Messenger. La aplicación nació como “el chat de Facebook” pero ha crecido para ser mucho más, un servicio de mensajería con entidad propia.

Facebook Messenger se ha logrado posicionar como la segunda aplicación de mensajería más usada del mundo y lo cierto es que cuenta con algunas utilidades de las que carece Whatsapp, como el hecho de ser realmente multidispositivo o las videollamadas -¡Y el envío de gifs! ¿es que nadie va a pensar en el envío de gifs?-.

Este es un pequeño recopilatorio de funciones y pequeños trucos para Facebook Messenger para sacar todo el partido posible a la aplicación

Mensajes filtrados

 

Hace unos meses muchos medios comenzaron a hacerse eco de que Facebook Messenger contaba con un “buzón secreto”, aunque lo cierto es que no es otra cosa que el equivalente de la carpeta “spam” de tu correo. Facebook filtra a este buzón los mensajes de gente que no tienes agregada y con pocos o ningún amigo en común, pero siempre puede haber accidentes (yo encontré mensajes de mi madre).

Para consultarlo sólo tienes que ir a la pestaña de tu perfil y ahí acceder al menú “Personas”, y de ahí a “Solicitudes de mensajes”.

Usar Messenger sin Facebook

¿Tus amigos tienen un grupo de Messenger y tú no estás allí porque eres Facebookfóbico y no tienes cuenta en la red social? Sin problema, porque Messenger, en su voluntad de lograr el máximo número de usuarios posibles, te permite usar su mensajería instantánea sin necesidad de tener un perfil de Facebook.

Cuando abras la aplicación por primera vez, en vez de la opción “Iniciar con Facebook”, pulsa sobre la opción “continuar con el número de teléfono”. La aplicación te guiará por un proceso similar al de darse de alta en Whatsapp, en el que deberás validar tu número a través de un SMS. Y listo, Messenger sin necesidad de Facebook.

Messenger en el escritorio

Messenger es “el chat de Facebook”, sí, pero también es mucho más. Desde la web también puedes acceder a tus conversaciones desde la página de la red social, pero también desde Messenger.com, donde encontraremos una interfaz mucho más limpia y pensada para hablar sin todas las demás distracciones de Facebook.

Añadir a una persona escaneando el código

A veces el proceso de encontrar a otra persona en Facebook es un poco complicado, sobre todo si uno se llama Marta Pérez y la otra persona José González. Messenger nos quiere facilitar la vida gracias a un código que podemos escanear para agregar a la otra persona de forma sencilla y sin darle nuestro número de teléfono. Funciona de forma similar a los códigos QR o al sistema de Snapchat.

Para acceder a esta opción, basta con ir a tu perfil -en el que ya aparece tú código-, y pulsar sobre tu foto. Así, aparecerá tu código más grande, pero también una pestaña para escanear el código de tu (nuevo) amigo. Esto sólo los añadirá a Messenger, no a Facebook.

Crear un nombre de usuario

Como en Twitter o en Telegram, Facebook Messenger e permite tener un nombre de usuario personalizable, con el que podrás agregar de forma fácil a otros usuarios y también citarlos en los grupos. También te permite crear un enlace para acceder directamente a un chat contigo usando la url m.me/nombredeusuario Para editar el tuyo, únicamente tienes que ir a tu perfil y pulsar sobre “nombre de usuario”, opción que está justo debajo de tu fotografía.

Códigos secretos con juegos

Facebook Messenger esconde algunos secretos en su interior en forma de juegos. Por ejemplo, el código @dailycute enviará una imagen de algún animal adorable. También hay juegos. Si envías el emoji del balón de baloncesto, iniciarás un minijuego que gana quien enceste más canastas. Con el balón de fútbol, quien de más toques sin que se le caiga el balón.

Usar dos cuentas de Messenger

Desde hace unos meses, Facebook Messenger permite usar dos cuentas distintas. Para añadir una nueva, solamente tienes que ir hasta tu perfil y buscar la opción “cambiar de cuenta”. En el siguiente menú podrás añadir cuentas pulsando sobre el botón “+” y cambiar entre ellas.

Cambiar el color del chat

El azul es es el color dominante en Facebook, y también en su mensajería. Sin embargo, Messenger te da la opción de personalizar el color de cada chat. Para ello sólo tienes que dar al botón de la “i” que hay en la esquina superior derecha y buscar la opción “color”. Allí podrás elegir entre varios tonos, que tu amigo también verá.

Enviar documentos desde Dropbox

 

Aunque todavía no se permite enviar documentos de Word o PDFs de forma nativa, sí que tenemos la opción de enviarlos si estos están almacenados en Dropbox. Para hacerlo, únicamente tenemos que pulsar sobre los tres puntos que hay en en la barra de acciones, y nos aparecerá la opción de Dropbox -si la tenemos instalada-. Pulsando sobre ella, podremos elegir el documento que queramos.

Convertir Messenger en tu aplicación de SMS

Con el ánimo de convertirse en el centro de comunicaciones desde tu Android, Facebook Messenger también te ofrece la posibilidad de gestionar tus SMS, como hace ya tiempo que permite Hangouts. Para activarlo, basta con ir a tu perfil y buscar la opción SMS y activarla. Desde ese momento, tu bandeja principal se dividirá en tres: todas, Messenger y SMS.

Ocultar TODAS las publicaciones antiguas

Ya sea porque has recordado tener una etapa en tu vida virtual en la que fuiste demasiado “malo”, ya sea porque no quieres dejar nada a la vista de desconocidos, Facebook nos da la posibilidad de ocultar todas nuestras publicaciones anteriores, y que sólo sean visibles para nuestros amigos confirmados.

Hacerlo a mano puede ser un verdadero incordio, y existe una manera para limitar pulsando un botón. Existenciertos límites de esta función, no podemos hacer que alguien etiquetado en una publicación deje de ver la foto, por ejemplo, pero para muchos cumplirá con su cometido.

  1. Dentro de ajustes, entramos al apartado dedicado a la privacidad
  2. En la primera sección, ¿Quién puede ver mis cosas?, buscamos el apartado que empieza con ¿Quieres limitar el público de las publicaciones…?
  3. Pulsamos sobre esa sección, leemos la advertencia, y confirmamos al pulsar sobre Limitar las publicaciones antiguas

Recibe notificaciones de Facebook aunque esté cerrado

Muchos no tienen la aplicación de Facebook instalada, ya sea por falta de aplicación o por falta de ganas, y recibir todos los avisos al correo electrónico puede ser un verdadero incordio. Para solucionarlo Facebook es capaz de enviarnos notificaciones a través del navegador, incluso cuando no tenemos una pestaña de la red social abierta.

  1. Dentro de ajustes, entramos al apartado de notificaciones
  2. Abrimos el apartado de “Ordenador y móvil”
  3. Activamos las notificaciones que queramos recibir
    1. También podemos desactivar notificaciones que no queramos recibir en ningún caso, como los cumpleaños o los etiquetados.

Descarga todas tus fotos de un álbum de Facebook

¿Has ido subiendo fotos poco a poco en un álbum de Facebook, y te gustaría descargarlas todas de un tirón, sin tener que ir guardando cada foto una a una? Podemos hacerlo, aunque sólo si el álbum es nuestro, por desgracia.

  1. Entramos al álbum en cuestión
  2. Abrimos la tuerca presente al lado de Etiquetar, y pulsamos sobre Download Album
  3. Confirmamos la acción, y nos avisará con una notificación cuando el pack de fotos esté listo para descargar en ZIP

Descarga una copia de todo lo que has compartido

¿Quieres descargar todo lo que has compartido alguna vez, no sólo un álbum? También puedes hacerlo, aunque es un proceso un poco más enrevesado

  1. Dentro de los ajustes, justo debajo del todo en el apartado General, existe un pequeño enlace: Descarga una copia de tu información
  2. Una vez estemos dentro, pulsamos sobre el botón verde, e introducimos nuestra contraseña por motivos de privacidad
  3. Volvemos a confirmar en el segundo aviso, después de introducir la contraseña
  4. Nos enviarán un correo electrónico confirmando nuestra petición, y recibiremos otro correo cuando la descarga esté lista

¿Qué aplicaciones tienen acceso a mi Facebook?

Algunas aplicaciones utilizan el acceso a Facebook para identificarnos, crear un perfil, o utilizar los datos que guardamos en nuestra cuenta. Algo que puede no gustarnos siempre, y que podemos controlar siempre que queramos, algo que os explicamos en el enlace inferior.

Evita (o facilita) que te encuentren amigos y conocidos

Tu Facebook es un tanto comprometedor y no quieres que te encuentre nadie, o todo lo contrario, es normal pero quieres controlar quién puede llegar hasta ti. Puedes hacerlo con las opciones de visibilidad.

  1. Dentro de Privacidad, en Ajustes, buscamos la sección llamada ¿Quién puede buscarme?
  2. Utilizamos cada sección para definir el alcance que queramos tener al resto. Incluso podemos hacer que los motores de búsqueda dejen de indexar nuestro perfil, algo muy interesante.

¿Qué ocurre con mi Facebook si muero?

¿Qué pasaría si ocurre algo muy malo y dejo de estar? Ya se ha dado la situación, y Facebook tiene una serie de caminos que podemos seleccionar para cuando estemos en el otro mundo. También os hemos hablado de esto en El Androide Libre, junto con las instrucciones para dejar un contacto de legado.

Crea grupos para estar enterado de todo

Con tantos perfiles de Facebook entre tus amigos, y tanto ‘Me gusta’ a páginas, es normal que te pierdas cosas. Facebook, al igual que Twitter, tiene una función para crear grupos de personas y páginas que puede ayudarnos a no perdernos nada, como ya os contamos con el marco de las elecciones generales.

Cómo dominar los chats y grupos de Facebook

Los chats son una de las funciones más utilizadas por sus usuarios, y existen ciertos trucos que puedes utilizar para hacer que sea una experiencia mejor aún.

  • ¿Ese grupo que tienes con amigos te ha cansado porque no hacen más que poner mensajes? Puedes silenciarlo por un periodo de tiempo, o hasta que vuelvas al chat.
  • Puedes añadir a cualquier persona a una conversación privada, y así crear una conversación en grupo donde todos podáis hablar.
  • Para ver las conversaciones completas, además de acceder a una página dedicada y librarte del pop-up, tenemos que entrar a la sección de ‘mensajes’ de Facebook.
  • También existe una opción para ver todas las fotos compartidas en un chat o grupo, llamada ‘Ver fotos en la cadena de mensajes’.
  • Y recuerda que, si alguien te incordia demasiado o pasa a ser un mal mayor, puedes bloquear para que no pueda enviarte más mensajes.

11. Cuidado con las aplicaciones conectadas

Seguro que, si tenéis cuenta de Facebook, la habéis utilizado alguna vez para conectaros a algún servicio o aplicación. Hay que tener cuidado con ese acceso, cosa que podemos hacer a través de una sección dedicada al tema; os lo contamos todo en el siguiente artículo

 

Cómo guardar los vídeos de Facebook

Guardar ese vídeo de Facebook que tanto te ha gustado es más fácil de lo que parece: sólo tenemos queforzar que cargue la versión móvil de Facebook, la cual cargará el vídeo en HTML5 que SÍ permite que guardemos. Para ello, sólo tenemos que poner “m.” delante de la URL, como nos explican en Omicrono.

¿Cansado de que te pidan vidas en el Candy Crush?

Si estás cansado de recibir notificaciones de juegos, o notificaciones de algo en general, pulsar a la cruz no sirve para eliminarla en todos los casos: muchas veces la cruz sirve para desactivar ese tipo de notificaciones. Es perfecto para los juegos que no paran de enviarnos notificaciones, o avisos en general que no nos interesan.

Cómo desetiquetarte de esa foto en la que sales horrible

¿Te han etiquetado en una foto en la que sales horrible, es una situación comprometida, simplemente no te gusta…? Puedes eliminar esas etiquetas dentro de las opciones de la fotografía. Además, tambiénpuedes mantener la etiqueta, pero hacer que no aparezca en tu biografía.

Maneja Facebook sólo con el teclado

Por último, para aquellos que queráis ser los más expertos del lugar, aquí tenéis todos los atajos de teclado que funcionan en la versión de escritorio de Facebook:

  • Teclas de acceso:
    • Alt (Windows)/Ctrl + Opción (Mac) +
      • 0 – Ayuda
      • 1 – Inicio
      • 2 – Biografía
      • 3 – Amigos
      • 4 – Bandeja de entrada
      • 5 – Notificaciones
      • 6 – Configuración
      • 7 – Registro de actividad
      • 8 – Acerca de
      • 9 – Condiciones
  • Teclas de acceso directo:
    • Sección de noticias
      • J y K para desplazarte por las historias
      • Intro/Retorno para ver la historia completa
      • P para publicar un nuevo estado
      • L para dar ‘Me gusta’ a la historia seleccionada
      • C para comentar una historia
      • S para compartir una historia
      • O para abrir el archivo adjunto de una historia
      • / para usar la búsqueda
      • P para buscar contactos en el chat
      • ? para abrir la lista de teclas de acceso directo
    • Messenger Web
      • Ctrl/Cmd + G para buscar conversaciones
      • Ctrl/Cmd + Q para mostrar u ocultar los atajos de teclado
      • Ctrl/Cmd + Suprimir para archivar o desarchivar
      • Ctrl/Cmd + J para marcar correo como no deseado
      • Ctrl/Cmd + M para redactar un nuevo mensaje
      • Ctrl/Cmd + I para ir a la bandeja de entrada
      • Ctrl/Cmd + U para ir a “Otros”

Facebook está lleno de pequeños trucos que pueden hacer nuestra navegación más sencilla, y seguro que nos dejamos algún truco que conocéis vosotros. ¿Qué trucos para Facebook os resultan más útiles para navegar, cual nos hemos dejado que se merezca un hueco en este artículo?

 

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Funciones y trucos para Facebook Messenger que deberías conocer