Tweet

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Las tres cosas que tienes que hacer ya si usas WhatsApp a diario

WhatsApp nos puede gustar más o menos, pero que todos la usamos a diario es una verdad como un templo. El caso es que a pesar de ser una de esas aplicaciones más utilizadas en el mundo no es, ni de lejos, la mejor aplicación –igual que le pasa a Facebook, por ejemplo–. WhatsApp tiene unas cuantas cosas que todavía tiene que mejorar, y que hacen que la experiencia de usuario pueda ser más satisfactoria. Eso no quita que nosotros podamos intervenir.

No me considero un fan de WhatsApp. De hecho, Telegram me parece la mejor aplicación de mensajería instantánea con diferencia. Pero no vamos a hablar de eso. En mi andadura con WhatsApp he descubierto que hay algunas cosas que hacen que mi experiencia de usuario sea bastante más satisfactoria usando la aplicación, y eso es lo que os vengo a contar en este artículo: qué debes hacer en WhatsApp para mejorar tu experiencia.

Silencia los grupos, es la verdadera salud

He hecho el recuento, y en este preciso momento tengo 25 grupos de WhatsApp, de los cuales hay 10 muy activos, dos poco activos y el resto muertos –de estos que estás por compromiso, qué os voy a contar–. El caso es que tener todos los días las notificaciones activadas pueden sacarte de quicio,puesto que el teléfono no deja de sonar todo el rato. Silenciar los grupos menos importantes es lo mejor que puedes hacer en WhatsApp.

Por lo general, cuando me meten en un grupo lo primero que hago es silenciarlo un año y quitar las notificaciones. Luego, por la noche, cuando ya no tengo nada que hacer, los leo todos –o casi todos– y me pongo al día, a no ser que detecte que lo que se ha hablado no es importante, en cuyo caso lo marco como leído y punto. Silencia los grupos, ganarás en salud.

Encuentra mensajes importantes marcándolos como destacados

 

De vez en cuando, en alguno de los tantísimos grupos y chats que tenemos, se habla algo importante: alguien dice qué vamos a hacer este fin de semana, se sube algún archivo importante… y eso se pierde en un largo y aburrido scrolling de gente que pide un resumen o que pregunta “¿Qué pasa?” todo el rato. El mensaje desaparece, y nunca más se supo. ¡Pues no! Si lo marcas como destacado te ahorras un montón de tiempo.

Para marcar cualquier mensaje como destacado solo tienes que dejarlo pulsado y pulsar en la estrella que sale arriba. Automáticamente se guardará, y podrás acceder a todos ellos desde el menú con el que accedes a los ajustes. Ahí solo tienes que pulsar en mensajes destacados y los tendrás todos. Una función maravillosa para no perder el tiempo leyendo cosas banales.

Ahorra datos y batería desactivando la descarga automática

 

 

El teléfono lo uso para trabajar, y por tanto lo necesito operativo, con batería y con máxima velocidad de conexión a Internet. Los grupos de WhatsApp son el peor enemigo de la batería y de los datos, sobre todo si tienes muchos grupos de esos que no dejan de enviar archivos, vídeos y fotos. Si es el caso, quizá te interesa desactivar la descarga automática de archivos.

 

Yo, por ejemplo, tengo desactivada la descarga automática tanto en WiFi como en datos, así ahorro en batería, en datos móviles y en espacio en mi smartphone, porque los vídeos y fotos de tus amigos ocupan espacio, mucho espacio. Si necesito descargar algo importante prefiero hacerlo yo manualmente que dejar que mi teléfono lo haga solo.

Estas son las tres cosas que siempre hago en WhatsApp para que mi experiencia de usuario sea bastante mejor. La aplicación verde tiene mucho margen de mejora, eso todos los sabemos, pero siempre hay cosas que podemos hacer, aunque sea de forma manual, para hacer que la aplicación nos haga las cosas un poco más fáciles. ¿Y vosotros, qué trucos tenéis para WhatsApp?

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Las tres cosas que tienes que hacer ya si usas WhatsApp a diario