Tweet

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Tres acciones imprescindibles a las que te acostumbrarás con Android Nougat

Esos pequeños detalles que suelen acompañar a las versiones mayores de Android o incluso aquellas menores, como la 7.1.1, finalmente se convierten en acciones imprescindibles a las que nos vamos acostumbrando y que echaremos en falta cuando pongamos nuestros dedos en un dispositivo que tenga una versión anterior, como podría ser Android Marshmallow o Lollipop.

Android Nougat trae consigo una serie de novedades que permiten perfilar lo que fue Android 6.0 Marshmallow. Podemos destacar una versión actualizada del sistema Doze, que permite su activación incluso cuando uno lleva el terminal en el bolsillo o bien escondido en el bolso, pero hay tres acciones a las que uno se acostumbrarápidamente cuando empieza a lidiar con Nougat.

Doble pulsación en apps recientes

Mientras que Android Nougat se caracteriza por ofrecer por defecto el soporte a la multi-ventana, hay una pequeña funcionalidad que trae mayores beneficios para aquello llamado como la multitarea. Esos instantes en los que pasamos de WhatsApp a Instagram, para volver de nuevo a la app de chat, son más rápidos cuando pulsamos dos veces rápidamente la tecla "apps recientes".

Una doble pulsación que se va a convertir en una de las acciones más realizadas desde que poses tus dedos en la pantalla de un terminal con Android Nougat. Al igual que alt+tab en Windows, con esta acción podrás pasar entre esas últimas apps recientes.

También se tiene como opción pasar al modo multi-ventana cuando se realiza una pulsación prolongada en la tecla de apps recientes, aunque éste no es un gesto tan natural como será el de la doble pulsación.

Desagrupar cada una de las notificaciones

Otra pequeña acción a la que me he acostumbrado en el mes que llevo con Nougat es expandir cada una de las notificaciones desde la barra de estado. Es una acción que se adhiere de forma natural y que echo de menos cuando estoy jugueteando con otro dispositivo con una versión anterior.

Enciendes el terminal, deslizas la barra de notificaciones y el correo Gmail o mensaje de WhatsApp lo extiendes para ver cada uno de los email o chats que tengas en el grupo. Despliegas cada una de las notificaciones y puedes acceder a la información en concreto sin tener que abrir la app en si. Inclusive se puede eliminar un chat o un correo determinado para dejar el resto activos para mirarlos más tarde.

El problema es que no todas las apps se han actualizado para incorporar las notificaciones mejoradas, por lo que algunas como Slack prescinden todavía de ella; fue la propia WhatsApp la que se actualizó hace un mes con esta funcionalidad. Uno se acostumbrará a descargar varias apps o juegos, para lanzar el que se quiera al expandir la notificación, mientras se puede dejar los otros para abrirlos más tarde desde el mismo panel o barra de estado.

Una serie de detalles para las notificaciones mejoradas que aumentan considerablemente la experiencia de usuario que ofrece de por si Nougat y, aunque no sean tan gradilocuentes como otras características llegadas, sí que suelen incorporarse en el día a día para mejorar nuestra interactividad con nuestro smartphone.

Hay que tener en cuenta, que expandir de esta manera las notificaciones no se puede cuando hay un montón de ellas, así que hay que ir eliminando varias para poder extender las deseadas.

Pulsación prolongada sobre el icono para las 'app shortcuts'

Esta característica llegó a los Google Pixel, para que más tarde fueron algunos launchers de terceros, como son Nova Launcher o Action Launcher, los que las llevaran a Marshmallow. Por defecto, Google permite las 'app shortcuts' en Android 7.1, pero sí tienes Android 7.0 Nougat te podrás valer de ellas si instalas alguno de esos lanzadores de apps.

Es una característica más bien de Android 7.1 o superior, pero al ser Nougat y alformar parte de esas acciones imprescindibles que hago a lo largo del día en mi teléfono, tenía que estar en esta lista de tres.

Una pulsación prolongada sobre el icono de Google Play, y emerge una serie de opciones para acceder directamente a "Mis aplicaciones". Esto mismo ocurre con las apps que tienen ya soporte a esta funcionalidad, como pueden ser las varias de Google o la misma Twitter. En el momento que uno se acostumbra a utilizar la pulsación prolongada, pasa a sacarle mayor provecho a algunos de los espacios o acciones que más usamos de esas aplicaciones.

Por ejemplo, si hacemos esa pulsación prolonganda sobre "Ajustes", podemosacceder de forma inmediata a los ajustes Wi-Fi, uso de datos y uso de batería. Es una forma bien rápida para acceder desde el escritorio a esos espacios que solemos utilizar a menudo de una aplicación, en este caso la de "Ajustes".

Otra de las ventajas de las app shortcuts, es que podemos "sacar" el acceso directo a "Uso de datos" o "Mis aplicaciones" al escritorio para acceder de forma inmediata al mismo. Esto se realiza con una pulsación prolongada sobre la acción en concreto para dejarla en el lugar del escritorio que queramos.

Lo dicho, tres acciones que se convierten en imprescindibles y que se arraigan de forma natural a esa interacción que tenemos diaria con nuestros dispositivos móviles. Eso sí, siempre que tengan Nougat.

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS

 MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Tres acciones imprescindibles a las que te acostumbrarás con Android Nougat