Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Telegram estrena las llamadas de voz y te contamos cuanto consume de datos

Con dos años de retraso respecto a su principal competidor, Telegram ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una nueva funcionalidad: las llamadas de voz. La nueva herramienta, que WhatsApp puso en marcha en 2015, llega ahora en Europa Occidental aunque la compañía asegura que muy pronto llegará también al resto del mundo.

Telegram, fundada en 2013 por Pavel Durov, justifica su «retraso» porque quería lanzar las llamadas en los mejores «términos de calidad, velocidad y seguridad». La interfaz, aseguran, es muy fácil de utilizar

«Las llamadas se basan en el encriptado de extremo a extremo», explica Telegram, tal y como funcionan los chats secretos dentro de la «app». Se trata de una clave de verificación, que nació en 2013, que solo el emisor y el receptor conocen con el objetivo de que nadie pueda leer los mensajes. Ahora, con las llamadas pasa lo mismo, solo que para que los usuario sepan que es segura, el código secreto aparecerá en cuatro emojis. «Hemos mejorado el mecanismo de intercambio de claves», explica la compañía.

Otra característica de la que presumen Telegram es que las llamadas de voz son muy rápidas. «Siempre que sea posible, sus llamadas pasarán a través de una conexión peer-to-peer, utilizando los mejores códecs de audio para ahorrar tráfico y proporcionar una calidad cristalina», asegura la aplicación. «Si no se puede establecer una conexión peer-to-peer -continua-, Telegram utilizará el servidor más cercano para conectarse con la persona que está llamando de la manera más rápida posible. A diferencia de otras aplicaciones,Telegram tiene una infraestructura distribuida en todo el mundo que ya hemos utilizado para entregar sus textos más rápido que otras aplicaciones. Ahora estos servidores también se utilizarán para llamadas». Además, la compañía asegura que en los próximos meses va a expandir su red de distribución de contenido en todo el mundo, consiguiendo así una conexión a la velocidad de la luz.

Por último, Telegram explica cómo sus llamadas de voz son inteligentes. Es decir, la inteligencia artificial se incorpora a esta funcionalidad para que cada vez que un usuario haga una llamadas, una red neuronal aprenda de los comentarios y del dispositivo. «La máquina optimiza docenas de parámetros basados en esta entrada, mejorando la calidad de futuras llamadas en el dispositivo y la red. Estos parámetros se pueden ajustar durante una conversación si hay un cambio en su conexión», asegura Telegram, de tal manera que usará menos datos cuando haya una mala conexión.

Los usuarios que quieran probar ya la nueva funcionalidad tan solo tiene que actualizar la aplicación. Y, si les preocupa el consumo, pueden activar la opción «Usar menos datos» en «Configuración de datos y almacenamiento» aunque desde la compañía aseguran que «las llamadas se adaptan automáticamente a la velocidad y el tipo de conexión para consumir el mínimo de datos posibles».

Llamadas de voz en Telegram, ¿cuántos datos consume en comparación con su competencia?

Hace muy poco hablábamos de lo que le faltaba al servicio de mensajería instantánea, Telegram, para plantarle cara a su competencia, y una de las lagunas que encontrábamos en ella era la ausencia de llamadas de voz, presentes prácticamente en todas estas aplicaciones menos (hasta ahora) en ella.

Y sí, decimos hasta ahora, porque al fin Pavel Durov y compañía han decidido enmendar esta carencia en su servicio y hoy mismo han dado luz verde a las llamadas de voz. Seguramente os estaréis preguntando si las llamadas de Telegram consumen mucho, pues muchas veces suele ser lo que nos hace más reticentes a la hora de usarlas fuera de una red WiFi. Para salir de dudas hemos probado el servicio y lo hemos comparado con su competencia. Os lo contamos a continuación.

Consumo dentro de la media

Antes de dar los datos que hemos reportado, es importanteque recordemos que éstos no son exactos al 100% pues este tipo de aplicaciones, tanto para realizar llamadas VoIP como videollamadas, tienen que adaptarse a la calidad de la red para que la información que se trasmite no se corte, y ahí se producen oscilaciones en el consumo.

Teniendo claro este punto, vamos a ver cuáles han sido los resultadossobre el consumo de datos en la llamadas de Telegram. Hemos realizado varias pruebas y las llamadas de Telegram nos han reportado un consumo medio desde 200 KB por minuto, aproximadamente.

Testeando, con uno de los dos teléfonos conectados a 4G y el otro a WiFi, hemos obtenido un gasto de 282 KB por minuto. Con los dos teléfonos conectados a 4G, los resultados ya se preveían mayores, y efectivamente han sido de 565 KB por minuto de media aproximadamente.

 

TELEGRAM

 

 

WHATSAPP

 

 

HANGOUTS

 

 

FACEBOOK MESSENGER

 

 

565 KB/minuto

 

 

560 KB/minuto

 

 

347 KB/minuto

 

 

570 KB/minuto

 

Estas cifras no difieren demasiado de las que obtuvimos cuando probamos las llamadas de voz en WhatsApp, por lo que la nueva función de Telegramse mantiene en torno a la media de sus competidores (salvo Hangouts que sigue siendo la que menos consume) aunque, todavía le falta pasar al siguiente nivel, ¿para cuándo las video llamadas en Telegram?

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Telegram estrena las llamadas de voz