Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

¿Tu teléfono te da problemas? Prueba TestM y comprueba qué es lo que falla

Estrenar un nuevo teléfono es algo que a todos nos gusta. Comprobar lo fluido que va, los detalles del software, cómo se maneja la cámara o lo bien que se ve la pantalla son algunas de las cosas que nos maravillan los primeros días. Pero con el paso del tiempo -y puede que con alguna que otra caída de por medio- algunos de los componentes empiezan a fallar.

Las aplicaciones se cierran, la pantalla no responde bien, el micrófono no graba, el altavoz no se oye…¿Es culpa del hardware o del software? ¿Fue por esa caída en el parque o por la caña que le doy al móvil día tras día? ¿Lo llevo a reparar o lo cambio por uno nuevo?

Pues todas estas preguntas pueden ser respondidas gracias a una sola aplicación, de la que queremos hablarte hoy. TestM es una nueva app que está disponible tanto en Android como en iOS (en un total de 19 idiomas) y que nos permite comprobar todos y cada uno de los componentes de nuestro terminal a través de una serie de pruebas interactivas para saber qué está fallando. Nos permite comprobar 19 componentes de nuestro smartphone y generar un informe en menos de 5 minutos y de manera didáctica. Muy, muy sencillo.

Primeros pasos en TestM

Al iniciar la app por primera vez, se nos hará una aproximación a lo que nos espera una vez comencemos a usarla. Explicaciones breves de los pasos que debemos seguir a la hora de analizar los componentes de nuestro móvil y lo fácil que será todo el proceso. Tendremos dos modos de análisis: rápido en 55 segundos. (se harán de forma casi automática varias pruebas al mismo tiempo) y completo en 5 minutos (lo haremos de forma manual, poniendo a prueba cada uno de los componentes del teléfono).

Hemos pasado ambas pruebas y hemos de decir que, en nuestro caso, nuestro móvil las ha superado todas con nota. Para alguna de ellas es recomendable y necesario tener el cable cargador y unos auriculares a mano, pues se ponen a prueba tanto la capacidad de la conexión jack 3.5mm como la ranura de carga, ya sea USB-C o micro USB.

Prueba completada ¿ahora qué?

Si estás en contacto con el comprador de tu terminal móvil, TestM te ofrece enviar el informe de funcionamiento de tu smartphone a esa persona en forma de captura de pantalla o bien mediante un enlace a la web de TestM con tu informe bien completo a través de varias apps como WhatsApp, Telegram, Gmail, etc. (lo mismo que ves en la app, pero en el navegador del destinatario).

Además de esta posibilidad de envío al comprador, TestM te ofrece varias opciones muy interesantes:

  • Hacer un test de velocidad de conexión a internet, por si quieres enviarle al comprador otro reporte de la potencia Wi-Fi o 4G de tu terminal.

  • Ver la info de la batería: nivel de carga, temperatura, voltaje, amperaje total, tecnología y estado.

  • Ver la info completa de los componentes de tu móvil: modelo, IMEI, versión de Android, tamaño de pantalla. resolución, memoria RAM, velocidad de la CPU, cámara, y almacenamiento interno (y SD si la tiene).

  • Mostrar las tiendas de reparación más cercanas a tu localización en caso de tener que arreglar algún componente que en las pruebas haya fallado.

Como ya te hemos comentado, la aplicación lleva poco tiempo en el mercado, pero su buen hacer le ha canjeado más de 50.000 descargas y 4,7 estrellas de puntuación en la tienda de Google. Si temes que los problemas de tu móvil vengan, o no, provocados por algún fallo interno, la mejor forma de salir de dudas es con TestM.

Google Play Store TestM | App Store TestM

 

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Titulo