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A dias de de la Salida de Super Mario Run por el momento solo para iphone, pero en el primer cuatrimetre 2017 usuarios de Android van a poder acceder el 15 es la fecha de lanzamiento se especula que ese dia va ser gratis la descarga ¿ sera tan adictivo como el candy crush ?

 

¿Cómo se siente ser Mario en tu iPhone? Pues, se siente como Mario, pero más de lo que piensas.

El muy esperado juego de Nintendo, Super Mario Run, es exclusivo para iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) por ahora; se espera que se lance para Android en 2017. Se ha diseñado desde cero para celulares y costará US$9.99 cuando se lance en docenas de países el 15 de diciembre. O, también lo puedes obtener de forma gratuita. ¿Cómo funciona esto? Y más que nada, ¿cómo se siente jugar este videojuego?

Tuve la oportunidad de probar las primeras ocho carreras de Super Mario Run antes de su lanzamiento oficial, y esto fue lo que aprendí.

Las carreras son rápidas, pero se sienten como niveles de Mario. Si alguna vez has jugado un videojuego móvil de un solo botón y de saltos (como Rayman Adventures de Ubisoft), puedes esperar algo similar de Super Mario Run. Mario sigue corriendo sin importar lo que hagas, y hasta salta sobre pequeños enemigos de forma automática. El darle un toque o mantener el dedo presionado sobre la pantalla hará que Mario salte a plataformas más altas, patee mientras salta y voltee mientras salta. Pero las carreras que probé parece que podían haber provenido de New Super Mario Brothers. Algunos tienen hasta rompecabezas y acertijos, y tuve dos batallas al final de la cuarta carrera en cada uno de los mundos.

Todo se controla con un solo dedo. Este juego fácilmente lo puedes jugar mientras vas parado en el tren o en el autobús. Durante las carreras, solo necesitas tu pulgar.

Super Mario Run se puede jugar en modo vertical. A diferencia de otros juegos de Mario, Super Mario Run está diseñado para jugarse con una sola mano y con el pulgar... por lo que todo está en modo de retrato. Esto puede resultar raro para un juego que se desliza de forma horizontal, pero funciona bien.

El juego es al principio gratis, pero la experiencia completa cuesta US$10. Puedes jugar los cuatro primeros niveles del juego (o sea, el primer mundo) de forma gratuita, y retar a tus amigos a desafíos de alto puntaje. Pero, para otros niveles, tendrás que pagar.

El juego principal no tiene muchos niveles. Existen seis mundos en el modo World Tour, como en otros juegos de Super Mario. Cada mundo tiene cuatro carreras. Eso significa que hay 24 niveles, que es menos que la mayoría de los juegos de Mario. Pero la mayoría de los juegos nuevos de Mario cuestan más de US$10.
 

Nintendo dice que no habrá una interminable serie de actualizaciones de paga. Afortunadamente, este no es un juego diseñado para que juegues gratis a medida que va drenando tu bolsillo con actualizaciones "opcionales" que te cuestan unos "cuantos" dólares. Pero, si el juego tiene éxito, no me sorprendería que saliera un Super Mario Run 2.

La versión para iPad tiene el mismo aspecto. Sólo espera que todo sea un tanto más grande, pero el juego se juega de la misma forma. Yo lo vi en un iPad Mini.

Cada carrera tiene tres niveles con desafíos para recolectar monedas. Puedes intentar recolectar cinco monedas rosadas para obtener una premio especial, y hacer lo mismo con monedas rojas y negras. Esta es una variación de las clásicas estrellas ocultas de Mario o las grandes monedas doradas.

 


Puedes jugar con Mario, Luigi, Toad, Yoshi y más. Sólo pude jugar como Mario, pero cada personaje debe tener su propio vestido.

Un segundo modo desafía a tus amigos a carreras de 60 segundos. Además de los 24 niveles estándar, existen desafíos cronometrados para obtener puntos. El recolectar monedas y realizar saltos y vueltas especiales en estos modos cronometrados puede acumularte monedas y seguidores Toad. Ambos se necesitan para desbloquear bonos extra en el juego (ver abajo). Estas carreras utilizan niveles generados al azar. Probé una de estas carreras, y fue como jugar 60 segundos de un acelerado Mario.

Puedes comprar pequeñas cosas para decorar un pequeño Reino de Seta. Un conjunto de edificios y castillos pueden ser acompañados de colinas, setas y arcoíris. Añadir estos elementos, sin embargo, te costará monedas, que se pueden desbloquear en los juegos, y también necesitas de seguidores Toad para desbloquear la oportunidad de comprarlos.

Puedes invitar a tus amigos en Facebook y Twitter. Parece que puedes invitar a tus amigos, con quienes puedes competir para ver quién obtiene el mayor puntaje, a través de email, Nintendo ID o apps sociales. No pude poner esto a prueba.

Yo lo compraría. Sí, US$10 es un alto precio para un juego para iOS. Pero yo me apunto. Super Mario Runparece ser suficientemente entretenido como para mantenerme contento. Pero tampoco parece ser la clase de videojuego masivo que los fanáticos de Mario que juegan en 3DS o WiiU esperarían. Pero, ¿es suficiente ser un juego móvil simple y divertido para justificar este precio?

No gasté más que un par de dólares en Pokémon Go, y no me gusta gastar más de US$5 en un juego móvil. Pero, como no he podido jugar Super Mario Run por completo, aún no puedo dar una sentencia final. Lo que sí puedo decir es que me gustaría jugarlo más.

Super Mario Run necesitará de conexión a internet constante, incluso en el modo de un solo jugador.

Su llegada está muy cerca, el próximo 15 de diciembre estará disponible por fin en la AppStore de dispositivo con iOS, y ya hemos podido incluso probarlo al completo. Pero había una sorpresa sobre el juego que no nos esperábamos, y es que según ha revelado el creador del famoso personaje aunque estemos en el modo de un solo jugador nuestro móvil tendrá que estar conectado a internet si queremos jugar.

Super Mario Run cuenta con tres modos de juego, siendo el principal de ellos en el que Mario Bros correrá a lo largo de distintos escenarios contra el tiempo para llegar al final, recopilando el mayor número de monedas posibles. Un modo en el que solo estamos nosotros, pero que a pesar de ello requerirá de conexión a internet.

Shigeru Miyamoto, padre del juego, ha explicado en una entrevista a Mashable la razón de esa necesidad de conexión permanente. Miyamoto primero ha hablado de la necesidad de ofrecer un entorno seguro de juego y de que todo funcione correctamente cuando un jugador pase del modo un jugador a un modo que requiera de conexión. El asegurar que no hay problemas en esa transición fue una de las razones para hacer esa conexión permanente.

La piratería está detrás de esta medida

Porque realmente asegurar esa transición sin problemas no es la única razón. Miyamoto también ha confesado, ante la insistencia del entrevistador, que se trata de un tema de piratería, aunque solo ha asegurado que siendo un lanzamiento que llegará a 150 países a la vez necesitan de dicha conexión "para ser capaces de ofrecer seguridad a todos los usuarios".

La verdad es que Nintendo ha dado muchas vueltas antes de dar su brazo a torcer y lanzar juegos para móviles, un entorno no tan cómodo para ellos. Ahora, lo de requerir de conexión a internet constante es un punto en contra de la jugabilidad de Super Mario Run, que podía ser juego para matar esos ratos sin conexión. La pregunta que nos queda ahora en el aire es en qué consumo de datos se traducirá, aunque esperamos que sea muy bajo.

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A dias de de la Salida de Super Mario Run por el momento solo para iphone, pero en el primer cuatrimetre 2017 usuarios de Android van a poder acceder el 15 es la fecha de lanzamiento se especula que ese dia va ser gratis la descarga ¿ sera tan adictivo como el candy crush ?