Tweet

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Seis usos de Telegram más allá de hablar con tus amigos

Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería disponibles hoy en día. Tiene sus defensores y detractores, aunque parece que en algo se ponen de acuerdo: técnicamente está bien, siendo la mayor pega que no todo el mundo la usa.

Poco se puede hacer al respecto, aunque lo cierto es que Telegram también te puede ser útil para muchas cosas más además de para hablar con tus amigos. Quizá no llega a la altura de Allo, a la cual bauticé como la mejor aplicación de mensajería para hablar solo, pero sin duda se lleva una honrosa segunda posición. ¿Crees que Telegram solo sirve para chatear? Te equivocas.

1. Bloc de notas

¿Quién necesita un bloc de notas teniendo Telegram? Desde la versión 3.11 es posible iniciar un chat contigo mismo, lo cual es un lugar idóneo para pegar todo tipo de notas, fragmentos de texto, imágenes, direcciones, clips de voz o lo que te de la gana, siempre accesible desde Telegram en el móvil, tablet y PC.

El buscador de Telegram es bastante eficaz, con un filtro para saltar directamente a una fecha concreta del calendario, y puedes hacer uso de hashtags para acceder rápidamente a recordatorios, listas de la compra o cualquier otra cosa.

2. Puente PC-Móvil

Tras el cierre de Chrome to Phone, nombré a Telegram como la mejor alternativa como aplicación para enviarte mensajes y datos entre tu móvil y tu PC. A diferencia de otros inventos como AirDroid o Pushbullet, Telegram es gratuito, sin ninguna limitación difícil de entender.

La nube de Telegram es realmente rápida, y es mi pequeño secreto para enviarme cada día decenas de capturas de pantalla, fotos, vídeos, APK, enlaces y cualquier cosa imaginable desde el móvil al PC, y vice versa.

3. Teclado de emojis

El teclado de mi teléfono no se actualiza y por tanto sigue anclado en el pasado de emojis, con una selección muy pobre. No es que los use con frecuencia, pero basta que quiera usar uno para que justo ese no me aparezca. Podría cambiar de teclado para Android, pero estoy acostumbrado al preinstalado.

Telegram está bastante más al día en cuanto a emojis se refiere, y su selector de emojis es bastante eficaz. En más de una ocasión he tenido que recurrir a él para añadir un emoji a una conversación, copiarlo al portapapeles y pegarlo en otra aplicación para poder usarlo. Es un proceso largo, pero es útil por ejemplo en Twitter, que no tiene selector de emojis propio.

4. Buscador de GIF

¿Necesitas añadir un GIF gracioso como comentario en Facebook? Podrías ir a una web como GIPHY o instalar su aplicación... o simplemente abrir telegram y escribir @gif tu_búsqueda para obtener resultados fácilmente.

Añade el GIF a un chat, dale al menú de opciones contextuales y elige Guardar, oCompartir. En ambos casos se guarda como vídeo en formato MP4, aunque WhatsApp te deja convertirlo en GIF y Facebook te permite comentar con vídeos también.

5. Minijuegos

Desde la versión 3.13 de Telegram es posible hacer uso de la Gaming Platform 1.0 para jugar a minijuegos directamente desde el chat, solo o con tus amigos. Y lo mejor de todo es que son ligeros y se cargan desde Internet, así que no añaden tamaño al APK de Telegram.

Para empezar a jugar puedes abrir un chat al bot @gamebot o @gamee, entre otros, donde encontrarás enlaces a diferentes tipos de minijuegos, clasificados por categorías. La mayoría de los minijuegos son batante sencillos, pero ideales para matar algo de tiempo.

6. Calculadora

Telegram también te permite hacer las veces de calculadora gracias a bots como@calcubot. En este caso, puedes escribir las operaciones directamente en un chat privado con el bot o llamándole desde cualquier chat, por ejemplo @calcubot 3 + 3.

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Seis usos de Telegram más allá de hablar con tus amigos