Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Radiogram, una gran aplicación para escuchar la radio por internet

En tiempos pasados, los teléfonos móviles no solo contaban con puertos jack para auriculares, sino también chips de radio FM que funcionaban. Hoy en día toca buscar soluciones de radio por internet, y una de las mejores opciones es Radiogram.

Radiogram, una app para escuchar radio por internet en Android

A veces no hay que complicarse la vida. Basta con apuntalar bien ideas eficaces que permiten tener a los usuarios contentos. Y, si hablamos de radio online, lo cierto es que Radiogram cumple con esta máxima, ofreciendo un aplicación con estilo Material Design que destaca por su sencillez extrema.

No encontrarás muchas complicaciones al lanzar Radiogram por primera vez. Deberás seleccionar tu país en la primera pantalla para que la aplicación te ofrezca las emisoras de la región, y a partir de ahí te llevará a la home. Tras un pequeñotutorial explicando funciones básicas (Búsqueda, Cambio de región y estaciones), te dejará empezar a usarla.

 

Cómo funciona Radiogram

De base, la home te ofrece emisoras que haya detectado, pero puedes buscar alguna en concreto si no te aparece. Cuando realizas una Búsqueda desde la barra superior, te irá notificando de la procedencia de cada emisora. Una de las ventajas de ser una radio por internet es no depender del límite regional: puedes escuchar lo que quieras. el Cambio de región te permite que aparezcan primero las de tu país, pero no las limita a ellas.

Si prefieres intentar descubrir cosas nuevas, verás una pestaña llamada Estaciones. Verás diversas categorías, desde un All Stations con todas las emisoras de la región escogida hasta clasificaciones por noticias, Top 40, Pop, Jazz, Rock… Un poco al estilo de Spotify. Para escuchar cualquier estación bastará con pulsar sobre ella. Si te gusta mucho, desde el botón de tres puntos podrás añadirlas a favoritos para tenerlas a mano en la Home.

Finalmente, hay integración con Chromecast, por lo que puedes escuchar la radio a través de tu televisor si así lo deseas. Todo esto en una aplicación gratuita, sin anuncios y que se encuentra en muy buen estado a pesar de ser una versión beta. Es una muestra de cómo hacer, en general, las cosas bien.

La mayoría de teléfonos deberían seguir utilizando hoy en día el chip FM. Teléfonos como el Xiaomi Mi A1 tienen el chip pero no es accesible, en una decisión que tan solo perjudica al usuario. Puestos a escuchar la radio a través de internet consumiendo datos, que al menos sea con una aplicación en condiciones.

Puedes descargar Radiogram desde la Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=am.radiogr&hl=es

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Radiogram, una gran aplicación para escuchar la radio por internet