Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

El nuevo navegador Opera integra WhatsApp, Telegram y Messenger

También se ha introducido tecnología VPN que mejora nuestra privacidad, sobre todo en redes wifi públicas.

 

Otra de las novedades que integra Opera es que por defecto dispone de tecnología para acelerar la navegación. De hecho, incluso una herramienta nos permite saber el tiempo que ganamos. Hemos comprobado un incremento de casi un 80 por ciento en velocidad de carga en algunas webs. Una cifra bastante espectacular.

Otras mejoras introducidas en este navegador es una interfaz de usuario bastante bien pensada, muy intuitiva y bastante personalizable. Tanto es así que en unos pocos minutos es fácil acostumbrarse a ella. Otra novedad importante es que se integra una red privada virtual (VPN en sus siglas en inglés).

Esto permite mejorar notablemente la privacidad pues nos ofrece una dirección IP virtual, por ejemplo al conectarnos a redes wifi públicas, y Opera lo ofrece como un servicio completamente gratuito. Algo extraño pues para disfrutar de esta tecnología suelen requerirse soluciones de pago. La tecnología VPN también es útil para saltarse restricciones geográficas para el acceso a ciertos contenidos, como los audiovisuales.

Entre las nuevas prestaciones también figura un sistema de ahorro de batería para ordenadores portátiles, la posibilidad de ver vídeos en ventanas flotantes mientras hacemos otra tarea (muy sencilla de usar porque aparece un icono sobre cada vídeo). Por otra parte, aunque Opera no cuenta con tantas extensiones como Chrome el número de estas es muy superior al de otros navegadores como Edge o Safari.

La instalación de Opera Reborn incluirá directamente en el navegador las tres aplicaciones de mensajería instantánea en la barra lateral izquierda. De esta forma, no hará falta instalar nuevas extensiones o abrir las versiones webs, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Pulsando en cualquiera de los iconos, se abrirá una nueva pestaña con la versión web de la 'app' que se haya seleccionado. Además, esta nueva función también permite utilizar WhatsApp, Messenger o Telegram sin necesidad de abandonar la pestaña que se estaba usando. Esta opción permite abrir una ventana de chat que se superpone a la pestaña actual, por lo que se puede chatear y navegar a la vez.

Opera también ha diseñado una serie de atajos para ir cambiando entre los distintos servicios de mensajería que se estén utilizando --comando + shift + m en Mac, y ctrl + shift + m en Windows y Linux--.

 

Reborn llega tan solo unos meses después del lanzamiento de Opera Neon, la anterior versión del navegador que fue lanzado el pasado enero. En este sentido, la inclusión de chats integrados no es la única mejora que se ha aplicado en Reborn, también se ha diseñado una interfaz más sencilla de usar y se han aplicado mejoras en su bloqueador de publicidad, haciéndolo más preciso.

Opera Reborn también llega con nuevos avances en seguridad. Reborn advertirá al usuario cada vez que se escriba un nombre o un dato bancario en una página sin código HTTPS, es decir, no segura.

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

El nuevo navegador Opera integra WhatsApp, Telegram y Messenger