Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Netflix confirma que está bloqueando dispositivos root

Desde hace apenas algunas horas, los usuarios de dispositivos móviles Androidse están encontrando con que, al descargar Netflix desde la Google Play Store, la tienda de apps lanza un mensaje de error informando de que ‘el dispositivo no es compatible’. Un problema relacionado con los dispositivos rooteados y que, en poco tiempo, Netflix ha confirmado. Según sus declaraciones, sí es cierto que se está bloqueando la descarga a móviles que están rooteados o modificados. Pero ¿por qué están haciendo esto?

Netflix confirma el bloqueo contra usuarios root, pero ¿a qué se debe?

En sus declaraciones oficiales, desde Netflix han explicado que con la versión 5.0 de Netflix y las posteriores, están haciendo una comprobación de Widevine DRM. Es decir, que están requiriendo, para la instalación de su nueva versión de Netflix, el certificado de Google. Esto quiere decir que los dispositivos que no estén certificados por Google, o que hayan sido modificados, no pueden descargar la app. Pero en estas declaraciones no hablan sólo de no poder descargar la app desde la Google Play Store, sino también de que la app no funcionará en sus móviles.

Lo que no han explicado es por qué este bloqueo. Pero según lo anterior, todo apunta a que el bloqueo de la descarga desde la Google Play Store es solo el principio. De estas declaraciones podemos entender, aunque por el momento no se ha cumplido, que la app dejará de funcionar para los dispositivos que no cumplan con esta certificación. Es decir, no sólo los terminales con root, sino también los que cuenten con una custom ROM. Veremos si es así, o si sencillamente tendremos que conformarnos con descargar la app fuera de la Play Store.

Una alternativa

Para los usuarios a los que les ocurre esto, de momento hay una solución: descargar el APK desde una fuente alternativa a la Google Play Store. Algo que no tiene demasiado sentido, porque es cuando arrancan los problemas de seguridad. Pero la cuestión es que, aunque a algunos usuarios no se les permita descargar la app porque tienen el dispositivo rooteado, si se instala el apk la aplicación sí que funciona de forma correcta.

Apkmirror o Apkpure

Se está cuestionando en foros, y en redes sociales, si es posible que se deba a un bloqueo intencionado por parte de la compañía. La única teoría que encaja, a priori, y que por el momento no está confirmada, es que se deba a alguna intención por evitar el uso de herramientas avanzadas de geolocalización. Es decir, una forma de hacer prevalecer el bloqueo regional de contenidos para impedir el uso de cuentas de otros países. Pero lo cierto es que proxies y VPNs se pueden utilizar también sin root, luego ¿qué sentido tiene?

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Netflix confirma que está bloqueando dispositivos root