Tweet

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

El Manual Oculto de Telegram: todo lo que puedes hacer y quizás no sabías

Telegram es conocida como la alternativa a la todopoderosa WhatsApp, pero más allá de esa etiqueta ¿conoces todo lo que nos ofrece?

Estamos en una época en la que la mensajería instantánea es algo que usamos todos los días a todas horas.

WhatsApp ostenta el trono desde hace años, hubo aplicaciones que intentaron rivalizar con ella con relativo éxito .Parece que todo el territorio de la mensajería instantánea está ocupada por ella…. ¿toda? ¡no! un grupo de usuarios resiste todavía y siempre.Este grupo de usuarios encontraron su “poción mágica” en una aplicación llamada Telegram, dicha aplicación ha ido evolucionando poco a poco, además de ir obligando a las demás a evolucionar.

Telegram, más allá de una simple copia

Quizá pensabas que sólo era una copia y que no ofrecía nada nuevo o distinto, por eso vamos a hablar de los “poderes” de nuestro protagonista.

 
 

Anclar una conversación

Quizá tengamos bastantes conversaciones y grupos pero, entre todos ellos, hay algunos que siempre quisiéramos tener a mano y que no se pierdan en este mar de chats.

 

Telegram tiene la solución, podemos anclar conversaciones o grupos para tenerlos siempre en las primeras posiciones de la lista de conversaciones, sólo hay que seguir los siguientes pasos en la conversación/grupo que queramos anclar:

Dejamos pulsado hasta que nos aparezca el menú de opciones > Seleccionamos Anclar

Ya tendremos la conversación que necesitemos siempre disponible.

Bots

Los bots son pequeños asistentes en los que dentro de una conversación, nos proporcionan información, nos dan la posibilidad de hacer encuestas, estar al día de la liga entre un gran abanico de opciones.

Búsqueda de fotos o GIFS

No es necesario abandonar Telegram para buscar una imagen o un GIF, solo tendremos que escribir en nuestra conversación @pic Imagen a buscar o @gif GIF a buscar, ya tendremos disponible para añadir lo que deseemos.

Compartir archivos de hasta 1GB

Si quieres compartir documentos, fotografías o vídeos sin comprimir Telegram te ofrece la posibilidad de compartir archivos, con un límite de tamaño de hasta 1GB, de una manera sencilla y cómoda.
 

Para ello usaremos la opción enviar Archivo.

Compartir fotografías, con o sin compresión

Alguna vez te habrá ocurrido que al compartir una fotografía, la original se ve bastante mejor que la copia compartida, esto ocurre porque las aplicaciones de mensajería instantánea llevan a cabo una ligera compresión para aligerar la cantidad de datos.

Si eres de los que a veces no quieres que te compriman una fotografía que tanto trabajo te ha costado realizar, hay una solución para ello.

Icono del clip > Archivo > Seleccionamos la fotografía o fotografías que queramos compartir

Icono del clip > Archivo > Seleccionamos la fotografía o fotografías que queramos compartir

Observarás que en lugar de aparecer una vista previa de la fotografía, que aparece al usar la opción deEnviar foto, nos aparecerá la opción de descargar el archivo. Así evitamos que nuestras fotografías sean comprimidas, con la pérdida de calidad que conlleva.

Elevar para hablar

Si queremos mandar una nota de voz, sin tener que tocar nuestro smartphone, con Telegram es posible gracias a la opción Elevar para hablar. Esta opción se activa siguiendo los siguientes pasos:

Ajustes > Activamos la opción Elevar para hablar

A partir de ahora sólo tendremos que coger nuestro smartphone como si fuéramos a hablar por teléfono, Telegram detectará el movimiento y empezará la grabación de la nota de voz.

Gestión de almacenamiento

El almacenamiento es algo que, excepto que tengas un dispositivo con 32GB o más, tendremos que llevar a cabo un mantenimiento de vez en cuando para no quedarnos sin espacio. Desde la propia aplicación de Telegram tenemos disponible diversas opciones para la gestión de nuestro almacenamiento. La encontramos entrando en:

 

Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento

Encontraremos distintas opciones:

  • Conservar multimedia: Aquellos archivos multimedia que no sean usados en un periodo de tiempo predeterminado, será eliminado para liberar espacio. Dichos archivos siempre los tendremos disponibles en la nube de Telegram.

Las opciones disponibles son 1 semana | 1 mes | Siempre

  • Eliminar caché: Al hacer uso de Telegram, esto ocurre en cualquier aplicación, se va generando una caché que ocupa un espacio cada vez mayor con el paso del tiempo. Pulsando sobre esta opción podremos eliminar la caché de Telegram.
  • Base de datos local: Los mensajes se almacenan en una base de datos para que esté a disposición del usuario en caso de no tener conexión. Al pulsar en dicha opción la base de datos será comprimida para liberar espacio, ya que no puede ser eliminada para el correcto funcionamiento de la aplicación.

Multimedia, archivos, enlaces, música

En una conversación, sobre todo si es dentro de un grupo, se comparte bastante contenido. Ya sean archivos multimedia, documentos, enlaces a webs o música, si la conversación es bastante activa quizá perdamos la pista.

Si quieres recuperar algo que se compartió hace tiempo, tenemos la solución…..

Telegram nos ofrece una opción más cómoda que buscar una aguja en un pajar, pudiendo tener en segundos un listado de todo aquello compartido dentro de una conversación, sólo tenemos que hacer lo siguiente:

Dentro de una conversación/grupo pulsamos sobre la cabecera, nos aparecerá la opción de activar/desactivar las notificaciones y justo debajo veremos la opción que nos interesa, Multimedia.

Al pulsar sobre dicha opción accederemos a un listado ordenado por mes y año de aquellas fotografías o vídeos que han sido compartidos. Telegram no se queda ahí, al lado de la palabra Multimedia veremos una flecha hacia abajo, si pulsamos nos aparecerá un menú de opciones:

  • Archivos: Accederemos a un listado de todos aquellos archivos, documentos, etc….
  • Enlaces: Obtendremos una lista de aquellos enlaces a páginas webs.
  • Música: Tendremos disponible todos aquellos archivos de audio, notas de voz

Todo ordenado y guardado para en caso de necesitarlo tenerlos disponibles. Si quien compartió el contenido, ha decidido borrarlo de la conversación, entonces no estará disponible en los listados anteriores.

Multidispositivo

Esta es una de las grandes bazas que tiene Telegram frente a los demás, no te limita a estar anclado en el smartphone siempre.

Telegram es multiplataforma así que puedes tenerlo en tu teléfono, tablet, ordenador, que junto a la sincronización en la nube, puedes pasar de un dispositivo a otro siguiendo la conversación sin que ninguno de los otros interlocutores sepas desde dónde estás escribiendo.

No te obliga a gastar la batería de tu smartphone para estar conectado

Nube privada

Es una opción bastante reciente en Telegram, la de disponer de nuestra nube privada. Podremos por ejemplo, subir a nuestra nube privada un archivo desde el ordenador y luego por ejemplo en nuestra tablet poder seguir trabajando con dicho archivo.

Todo ello sin tener que conectar ningún cable, ni instalar ningún programa. Dicha opción se encuentra en:

Abrimos el menú lateral > Pulsamos en el icono de la nube

Se abrirá una conversación con nosotros mismos, dónde podremos alojar lo que queramos para tenerlo disponible cuando lo necesitemos.

En evolución constante

Una de las cosas en las que destaca Telegram es que desde que hizo su aparición en escena, no ha dado sensación de estancamiento, siempre ha ido añadiendo detalles, puliéndose y es algo que seguirá ocurriendo

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

El Manual Oculto de Telegram: todo lo que puedes hacer y quizás no sabías