Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

OS 11.3 ya está disponible: esta es la guía definitiva de sus novedades

 

iOS 11.3 de Apple trae más información de tu batería, estrena cuatro Animoji para el iPhone X y mucho más. Te decimos todo lo que debes saber.

La última hilera de cuatro Animoji —león, dragón, calavera y un oso— son los nuevos avatares animados que puedes usar en el iPhone X gracias a iOS 11.3

iOS 11.3, una de las actualizaciones de Apple más importantes para el iPhone, iPad y iPod Touch, ya se puede descargar de manera oficial.

Este sistema operativo –que Apple anunció originalmente a fines del año pasado– incluye varios cambios importantes incluyendo cuatro nuevos Animoji para el iPhone X, información más detallada sobre el estado de salud de la batería y cambios a lo largo y ancho del sistema operativo para mejorar el desempeño de tu dispositivo.

Esto es todo lo que debes saber antes, durante y después de instalar iOS 11.3. 

Cómo instalar iOS 11.3 

Cada año, Apple hace más sencillo —y seguro— instalar sus sistemas operativos. Sin embargo, siempre hay espacio para los errores y problemas, así que antes de instalar la nueva versión y probar sus novedades, haz un respaldo de tu dispositivo. 

Haz un respaldo de tu información

Esto lo puedes hacer desde tu iPhone si es que prefieres hacer respaldos en iCloud, o también lo puedes hacer en tu Mac o computadora Windows a través de iTunes. Si eres de los fanáticos de iCloud, haz el respaldo así: Configuración > Apple ID (la primera opción) > elige tu dispositivo a respaldar de la lista > Respaldo en iCloud

Si prefieres hacerlo en iTunes, conecta tu dispositivo (con o sin cable) > ve al menú de tu dispositivo > elige la opción Realizar respaldo de actualización.

Ahora que ya tienes una copia de seguridad de tu dispositivo, si por alguna razón algo sale mal durante la actualización a iOS 11.3, siempre puedes volver a este respaldo y recuperar todas tus fotos, documentos, aplicaciones e información.

Descarga iOS 11.3

Como ya vimos, hay dos diferentes tipos de usuarios de iOS: los que usan iTunes y los que usan iCloud — y para hacer una actualización de software hay opciones para cada uno de ellos.

Si eres un usuario de iCloud, haz lo siguiente para instalar iOS 11.3: Configuración > General > Actualización de software. Una vez hecho todo eso comenzará la descarga y ten paciencia que se trata de una actualización de gran tamaño. 

Si lo que harás es descargar desde iTunes, repite los pasos que hicimos para respaldar tu información, pero en lugar de elegir el botón de hacer un respaldo, haz clic en buscar actualizaciones. Una vez que iTunes encuentra el archivo, comienza la descarga y actualización.

Estrena iOS 11.3: todas sus novedades

Ahora que ya tienes iOS 11.3, conoce todo lo que tiene por ofrecerte. Comencemos por lo divertido: 

Animoji 

iOS 11.3 estrena cuatro avatares animados para que los puedas usar en el iPhone X, el único dispositivo de Apple con los sensores TrueDepth como para poder usarlos (aunque se pueden visualizar como videos en otros iPhone, iPad e incluso en Android). 

Los nuevos cuatro Animoji llegan a completar la lista de 12 avatares que antes estaban disponibles. Las cuatro adiciones son un oso, un dragón, una calavera y un león. Recuerda que los Animoji los puedes usar dentro de iMessage, pero también los puedes exportar a cualquier otra plataforma que sea compatible con archivos de video.

Nuevos ajustes en batería

Tras el escándalo de Apple ralentizando iPhone viejos para evitar apagones por la longevidad de la batería, iOS 11.3 estrena una nueva sección que te avisa cuando tu batería está necesitada de un reemplazo, pero también te dice la capacidad máxima que tiene con el paso del tiempo. 

Estos nuevos ajustes son después de que desde hace más de un año Apple ralentiza el desempeño de un iPhone con más de un año de vida para evitar que la batería de la misma edad sufra de eventos inesperados como un apagón y que afecte la experiencia del usuario. 

 

Los ajustes de batería los puedes encontrar en Configuración > Batería > Condición de la batería. Ahí, iOS 11.3 te mostrará la capacidad máxima, que es una nueva medición sobre la capacidad de la batería. Esta medición quiere decir que la batería aún se puede cargar al 100 por ciento de su capacidad; entre menor sea el porcentaje es menor la capacidad de carga. 

Apple advierte que toda la información de la batería es una beta, así que las cifras pueden no ser exactas. Apple no ha dicho hasta cuándo se extenderá la beta. 

Novedades en Mensajes

iOS 11.3 tiene dos nuevas funciones para el app nativo de mensajería: un nuevo canal de comunicación entre usuarios y marcas —muy similar a WhatsApp para negocios— y Mensajes en iCloud. 

La primera función lleva el nombre oficial de Business Chat y por ahora está limitada a usuarios y marcas en Estados Unidos. Las marcas como Discover, Hilton, Lowe's y Wells Fargo podrán contactar por Mensajes a los usuarios para hacer compras o reservaciones, agendar una cita e incluso hacer pagos con Apple Pay. 

Mensajes en iCloud es algo más básico y que no logramos descifrar el porqué no estaba implementado desde antes: tus mensajes se almacenan en la nube de Apple y están sincronizados en todos tus dispositivos; si desde tu iPad escribes un mensaje éste se sincroniza también en tu iPhone y Mac; lo mismo si recibes un nuevo mensaje e incluso los mensajes eliminados se sincronizan por medio de iCloud.

Mensajes en iCloud utiliza tus gigas de iCloud para almacenar tu información, y esto puede ser un arma de dos filos. Si tienes almacenamiento comprado puede que esto te resulte positivo, pero sino la sincronización y almacenamiento en iCloud podría agotar tu espacio. 

ARKit 1.5

 

iOS 11.3 también trae nuevas funciones de ARKit, el software de desarrollo para crear nuevas y mejores aplicaciones con realidad aumentada. Según lo que dijo Apple, esta nueva versión de ARKit no solo funciona mejor y ofrece una experiencia más inmersiva; también permite colocar objetos virtuales sobre una superficie vertical en la realidad. 

Anteriormente, ARKit solo podía reconocer objetos horizontales (como el piso de tu sala), pero ahora también reconoce una pared real para montar un cuadro o un perchero a la pared y averiguar si te convence el estilo para tu hogar. 

No sorprende que Apple esté mejorando las funciones de realidad aumentada en su celular. El mandamás de la empresa, Tim Cook, ha dicho en repetidas ocasiones que la realidad aumentada es para Apple la tecnología del futuro por no ser invasiva (como sí lo es la realidad virtual que bloquea por completo la vista del usuario) y mucho más fácil de entender. 

iOS 11.3 es solo el principio de los grandes cambios de Apple para la realidad aumentada. Según reportes, la siguiente gran versión a lanzarse en el otoño de este año e informalmente conocida como iOS 12, tendrá mayor integración y más funciones en realidad aumentada. 

HomeKit y AML

iOS 11.3 tendrá el nuevo método de autenticación para productos del hogar inteligente compatibles con HomeKit. 

Previas versiones de iOS 11.3 necesitaban escanear un código secreto y único en los productos del hogar inteligente para poder funcionar con HomeKit. iOS 11.3, incluye un nuevo método de seguridad que evita este molesto paso para configurar los productos. 

Esta nueva versión del sistema operativo también incluye la función Advance Mobile Location (AML) para compartir la ubicación de forma automática e inmediata cuando se contacta un servicio de emergencia como el 911. Esto es muy útil en caso de necesitar atención, contactar al 911 y que la comunicación se corte; así el servicio de emergencia sabe desde dónde se realizó la llamada y poder atender a la brevedad. 

Esta tecnología AML es algo existente en algunas regiones como Europa y algunos celulares Android ya lo ofrecen. 

Health Records

Además de la realidad aumentada, la Apple de Tim Cook se ha enfocado en mejorar y aumentar sus servicios de salud. La compañía anunció un cambio en este segmento con Health Records en iOS 11.3, una nueva forma para que los usuarios organicen dentro del app Health (Salud, en español) su información de salud sin importar que sea de diferentes hospitales y clínicas. 

Otros cambios

iOS 11.3 tiene más novedades que no son tan relevantes pero que mejorarán tu experiencia. 

El navegador nativo Safari llega a la versión 11.1 para ofrecer una nueva interfaz constante para realizar pagos, mejoras en seguridad y hay algunos ligeros cambios en la interfaz de las tablas, así como cambios en la ejecución de scriptsen el fondo para agilizar la carga de páginas Web.

AirPlay 2 es otra de las novedades más interesantes, pero Apple no ha especificado si esta tecnología estará integrada en iOS 11.3 o si la dejará para una siguiente actualización. Apple había dicho que AirPlay 2 estaría integrado en iOS 11.3, pero en las betas para desarrolladores desactivó la función por lo que se cree que AirPlay 2 aún no está listo para llegar a todo el mundo. 

AirPlay 2 permitirá usar un mismo iPhone o iPad para enviar sonido (música, por ejemplo) a diferentes dispositivos como el Apple TV. AirPlay 2 también permitirá usar dos bocinas HomePod como sonido estéreo o para reproducir la misma canción en dos bocinas HomePod ubicadas en diferentes áreas del hogar. 

Apple Music también tendrá cambios para dar más relevancia a los videos. El servicio mostrará a todos los suscriptores los videos disponibles —en estudio y de concierto— sin publicidad. Los videos serán sugeridos con base en lo que los usuarios escuchan y también por sugerencias aleatorias. 

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

OS 11.3 ya está disponible: esta es la guía definitiva de sus novedades