Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

¿Cómo funciona Internet en un país sin neutralidad de red? Portugal es el ejemplo

La neutralidad de red asegura un acceso equitativo a Internet, por lo tanto ¿cómo funciona este sistema en un país que no cuenta con ella? Meo, una operadora portuguesa, es un ejemplo de algo que no deseamos para el futuro de Internet.

El acceso a Internet es algo que debería ser equitativo para todos, o al menos así lo intenta asegurar la neutralidad de la red. Como ya comentamos , esta neutralidad es muy importante para ti, aunque aún hay algunos países que no cuentan con ella, como Portugal.

La neutralidad de la red es un principio que regula la red y que deben asegurar los proveedores de acceso y los órganos administrativos. Como leemos , estas partes tienen que confirmar que todos los usuarios tengan el mismo trato y un acceso a la información sin limitaciones.

Son muchos países los que ya cuentan con una red segura para los ciudadanos, aunque, por otra parte, hay otros que no. Portugal es un ejemplo muy necesario para conocer por qué esta neutralidad es tan importante para ti como usuario de Internet.

¿Imaginas cómo sería pagar por los servicios que quieres usar? Así lo plantea la operadora portuguesa Meo en su nueva tarifa.Vamos a descubrir de qué se trata.

Servicio que usas, servicio que pagas

Este es el lema de la operadora móvil Meo, una de las compañías líderes en Portugal. Tal y como explica IFLScience, Meo ha aprovechado la falta de regulación en el país para lanzar una nueva oferta para sus usuarios. Puede que su plan sea una visión del futuro negro de Internet si los reguladores no protegen el acceso a la red.

Normalmente, las tarifas móviles cobran por el tráfico de datos que consumes al mes. Desde 1 GB hasta 20 GB, las opciones son numerosas. Sin embargo, Meo ha decidido arriesgarse y probar con la siguiente idea: cobrar para no gastar datos en ciertos servicios.

La neutralidad en la red tiene su precio

Así es Internet sin neutralidad de la red

Vivimos en una sociedad en la que Internet está en casi todas partes, utilizarlo es indispensable. Pero, ¿cómo seria vivir sin un acceso justo al mismo? Solo tienes que descargarte la extensión "Removal of Net Neutrality Simulator" para Google Chrome.

¿Te beneficias de la neutralidad en la red?

El empleo de esta extensión te permitirá comprobar cómo muchas compañías y muchos operadores bloquearían el acceso a muchas páginas web o ralentizarían el mismo. Entrar en YouTube podría llevarte varios minutos, así como ver cualquiera de los vídeos de la plataforma.

Pero no creas que la acción de la extensión termina ahí, ya que, tras ralentizar el acceso, pasaría a recomendarte otras páginas a las que les da ventajas. Así, queda claro que algunas webs tendrían más preeminencia que otras que ofrecen el mismo servicio a los usuarios.

"Removal of Net Neutrality Simulator" es una herramienta muy necesaria para poder conocer exactamente cómo la presencia de la neutralidad de la red nos facilita mucho nuestra presencia en Internet. Esperemos que siga siendo así y que nunca suframos cómo se vive sin la neutralidad sin tener que recurrir a una extensión. La neutralidad de red1​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de internet y los gobiernos que regulan Internet deberían tratar a todo tráfico de datos que transita por la red por igual, sin discriminarlo o cobrar al usuario de manera diferente según el contenido, página web, plataforma, aplicación, tipo de equipamiento utilizado para el acceso o modo de comunicación.

El término fue acuñado en la Universidad de Columbia por el profesor Tim Wu en 2003, como una extensión del concepto de una operadora común que era utilizado para describir el papel de los sistemas telefónicos.

La neutralidad de red se debe ver ante todo como una forma de que los ISPproporcionen el mismo servicio a todos los usuarios y servicios. Pero hay que tener en cuenta que en las redes se precisa de diferenciación de tráfico para priorizar las comunicaciones de los servicios de emergencias, la gestión de la propia red de las operadoras, el uso de servicios críticos, como los de teleasistencia, y otros.

Hay que ser estricto a la hora de hablar de la neutralidad de red y pensar que debe haber el mínimo número de excepciones pero deben estar estrictamente limitadas.

Un buen ejemplo de cómo no respetar la neutralidad en la red es el proveedor de servicios de Internet Comcast, cuando redujo la velocidad de subida de archivos a las aplicaciones que utilizaban peer to peer (P2P) para compartir archivos. No hace falta indagar mucho para darse cuenta de que en el debate de la neutralidad de la red influyen factores políticos y económicos. Debido a esto y a la influencia de la opinión pública, algunos gobiernos decidieron regular la banda ancha de los servicios de Internet como un servicio público, como por ejemplo se regula la electricidad, el gas o el agua. Además también se imponen limitaciones a los proveedores y se regulan las ofertas que puedan ofrecer.

 

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Titulo