Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Google te ayudará a saber si sufres depresión a través de tus búsquedas

Estás decaído, sin ganas de nada y quieres conocer más información sobre la depresión. ¿Puede ser que sufras esta enfermedad sin saberlo? Google va a ayudarte a reconocerlo en un procedimiento en el que tus búsquedas serán claves.

Google se ha propuesto utilizar las diferentes herramientas con las que cuenta para ayudar a sus usuarios, sobre todo en caso relacionados con enfermedades. Así lo confirma su nuevo proyecto, con el que ayudará a las personas a saber si sufren depresión analizando un aspecto clave en sus búsquedas en la red.

Los medios tecnológicos se han convertido en instrumentos claves para analizar el comportamiento de los usuarios. Las personas utilizan Internet como un medio para compartir sus pensamientos y sus estados de ánimo, por lo que es fácil poder conocer cómo se encuentran. Google pone a tu disposición una herramienta muy importante para detectar la depresión.

Esto mismo ha encontrado un estudio que ha analizado miles de fotografías en Instagram. Según la conclusión de la investigación, las imágenes que subes a esta red social pueden revelar si sufres depresión. Colores tristes, falta de filtros, abundancia de caras, entre otros, son los factores que muestran importantes detalles sobre ti.

Google es consciente de la información que tu comportamiento en Internet revela sobre tu estado y por ello va a ayudarte a saber si tienes depresión. En esta ayuda, tus búsquedas en su plataforma serán fundamentales. ¿Qué es lo que piensa hacer Google?¿Podrás utilizar tú también su asistencia?

Un test que puede salvarte

Como leemos en The Verge, la depresión es una de las enfermedades que más afectan a la población. Por ejemplo, y según datos de la Alianza Nacional Sobre Enfermedades Mentales (NAMI), uno de cada cinco estadounidenses han sufrido un episodio de depresión a lo largo de su vida. Sin embargo, el número de afectados que reciben tratamientos es sorprendente.

Uno de los aspectos más preocupantes sobre esta enfermedad mental es que solo el 50% de los enfermos son tratados por ello. Google quiere cambiar esta cifra ayudándote a reconocer la depresión, información que puede facilitarte la visita al médico.

La gran G ha decidido cambiar los resultados que te saldrán en su página cuando busques una palabra en concreto: depresión. Cuando busques este término, Google no te ofrecerá webs sobre síntomas, tratamientos caseros o demás información, sino que te mostrará algo mucho más útil.

A partir de ahora, cuando busques "depresión" en su motor de búsqueda, Google te ofrecerá el test PHQ-9. ¿Para qué sirven las preguntas de esta prueba? Bien, tras responder dichas cuestiones, el test te revelará si tienes depresión o no.

Puede que no te fíes mucho de los resultados de este test, pero Google se ha asegurado de que las conclusiones que ofrece sean las correctas y propias de la medicina. Para ello, la compañía tecnológica ha trabajado con la Alianza Nacional Sobre Enfermedades Mentales.

La ayuda ofrecida por Google no se centra solo en ese test, sino que buscar dicho en término en su servicio te mostrará mucha más información de relevancia. Con la ayuda de la asociación estadounidense, la compañía ha creado un cuadro de información que muestra qué es la depresión, sus síntomas y sus posibles tratamientos.

Solo en Estados Unidos

Desgraciadamente, y como suele ocurrir con otras novedades del apartado tecnológico, las ayuda de la que te informamos hoy solo estará disponible para los ciudadanos de Estados Unidos.

Susan Cadrecha, portavoz de Google, ha confirmado que esta función llegará a los móviles en los próximos días, por lo que los estadounidenses no tendrán que esperar mucho para utilizarla. Esperamos que, si todo va bien, Google se anime a integrarla también en su plataforma en el resto de países. A partir de ahora, cuando los estadounidenses busquen "depresión" en Google, el resultado será un test muy revelador. Fortune

Puede que pienses que, con el test de Google, no es necesario acudir a tu médico para que te ayude a tratar la depresión. Ni mucho menos, como ha querido comunicar la portavoz de la compañía. Cadrecha ha explicado que los resultados del test PHQ-9 pueden ayudarte a tener más información cuando vayas a conversar con tu médico.

Google quiere que, con este cuestionario, las personas tengan más conciencia sobre la enfermedad y no sean recelosos al tratamiento. Según la NAMI, los enfermos tardan entre seis y ocho años antes de ser tratados, por lo que esperan que, unidos a Google, esta escandalosa cifra se reduzca en los próximos años.

 

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Google te ayudará a saber si sufres depresión a través de tus búsquedas