Tweet

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Encuentra contactos duplicados y fusiónalos con esta aplicación para Android Y IOS

 

Cómo detectar y eliminar contactos duplicados en Android

Duplicate Contact Merger es una aplicación con la que podremos unificar todos aquellos contactos que estén duplicados. Gracias a esta aplicación tendremos una lista de contactos limpia ya actualizada, además de organizada. Tras usar la aplicación, no nos quedará ni un solo contacto duplicado en nuestro teléfono.

Es muy común tener contactos duplicados sin que nos demos cuenta en nuestro teléfono, más de lo que creéis. Yo, al menos, cuando voy a cambiar del móvil o cuando voy a formatearlo, guardo mis contactos varias veces -manías por si acaso se pierda alguno- en la microSD, en la cuenta de Google y en la SIM. Luego lo normal es que cuando tenga mi nuevo teléfono me salgan los números duplicados o triplicados.

Cuidado con el uso de esta aplicación porque también borra los contactos que no se usan desde hace mucho tiempo. Pues quizás mantenéis algún contacto con el cual no os ponéis en contacto pero sí que queréis guardarlo por si algún día os hace falta.También elimina otros contactos que estén vacíos, es decir, todos aquellos que no tengan número, correo electrónico o sin nombre. Por último, hace una copa de seguridad para que podamos restaurar los contactos cuando queramos desde el dispositivo que queramos. Esta aplicación también es útil para cuando por ejemplo instalamos aplicaciones que nos crean contactos “fantasmas”. Es decir, contactos con un correo electrónico y nada más, o contactos vacíos. Esto lo hace mucho por ejemplo Skype para Android.

Como recomendación debéis hacer una copia de seguridad de los contactos antes de activar la aplicación. Pues, como decimos, la aplicación puede equivocarse y eliminar un contacto que sí queríamos. La copia de seguridad se puede hacer tanto desde la aplicación de contactos como desde la propia aplicación para fusionar contactos duplicados. Podemos elegir cualquiera de las dos funciones pues ambas son válidas.

Play Store | Fusión de contactos duplicados (gratis)

Cómo detectar y eliminar contactos duplicados en iOS

Te mostramos un sencillo truco para descubrir qué contactos tenemos duplicados en iOS a través de Smart Merge, una aplicación esencial para poner orden en nuestra agenda de contactos con características que iOS no posee de serie.

 

La gestión de contactos en iOS parece que nunca ha sido objeto de cambios por parte de Apple. Prácticamente desde las primeras versiones del sistema operativo móvil de la compañía; agregar, eliminar y gestionar contactos se ha hecho de la misma manera. Poca innovación en una de las funciones más importantes de iOS, puesto que en nuestro día a día seguro que consultamos más de una vez nuestra agenda de contactos. Para localizar y destruir (o unir) aquellos contactos duplicados que podamos tener, en la App Store encontramos aplicaciones como Smart Merge. Completamente gratuita nos permitirá echar un vistazo a toda nuestros contactos y descubrir cuales de ellos están duplicados, además de muchas otras cosas.

Cómo eliminar contactos duplicados

Aunque la aplicación permite realizar mucho más que tan sólo nos centraremos en la posibilidad de eliminar esos molestos contactos que por azares del destino o simplemente que no nos dimos cuenta, están duplicados. Para ello, evidentemente, comenzaremos instalar la aplicación, ya sea en iPhone o en iPad:

  1. Con la aplicación ya instalada, aceptamos la creación de una cuenta y después aceptamos que puedan acceder a nuestra agenda de contactos. Sino esta tarea sería imposible, evidentemente.
  2. Dentro de la aplicación buscamos la opción Duplicados. En su interior tendremos la posibilidad de buscar no sólo contactos duplicados, sino teléfonos, correos y hasta nombres que puedan parecer similares.
  3. Una vez dentro pulsamos en fusión. Los contactos duplicados se fusionarán eliminándose aquellos que ya estaban en la agenda aunque fuese con otro nombre.

Aunque el ahorro de espacio es lo de menos en este caso, a menos que tengamos miles de contactos duplicados, lo cierto es que el poder tenerlos ordenados hará más eficiente nuestro trabajo sobre ellos. Es importante recordar que antes de fusionarlos, merece la pena echar un vistazo a cómo el algoritmo de Smart Merge funciona, para no perder información vital que quizás haya pasado por alto.

Descargar: Smart Merge Gratis

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Encuentra contactos duplicados y fusiónalos con esta aplicación para Android