Tweet

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

La cámara profesional y gratuita que buscabas se llama FreeDCam para android

No se puede decir que haya pocas aplicaciones de cámara para nuestros Android, que casi todos los fabricantes suelen incluir la suya en los dispositivos. Además de tener la opción de instalar la de Google y otras muchas apps de desarrolladores independientes. Algunas más lúdicas que otras; y muy pocas que aspiren a ser profesionales. Una de las apps “pro” que me parecen imprescindibles es Cámara FV-5. También Manual Camera, una aplicación que, a pesar de tener ajustes profesionales, mantiene una interfaz bastante sencilla. FreeDCam, otra app más reciente, no posee tanta sencillez, pero lo suple con una increíble cantidad de ajustes. Debes probarla.

 

Todo lo que buscas en una cámara profesional

Creo que no hay app de cámara móvil que tenga tantas opciones como las que ofrece FreeDCam. Impresionante, en una palabra. ¿Buscas administrar por completo la captura? La interfaz de la aplicación te lo permite.

A grandes rasgos, éstas son algunas de las opciones más interesantes:

  • Amplias posibilidades de enfoque.
  • Brillo, contraste, exposición, saturación…
  • Control manual de la velocidad de obturación.
  • Control de ISO.
  • Varios modos de medición de enfoque.
  • Detección de sobre exposición.
  • Reducción de ruido, detección automática de escena, estabilización digital…
  • Sin retraso entre el pulsado del botón de disparo y la toma de la foto (Zero Sutter Lag).
  • Grabación de vídeo y posibilidad de hacer “Timelapse”.

La interfaz de la app es bastante similar a la pantalla de una cámara réflex. Herramientas en la parte izquierda, botón de disparo en la derecha, opciones que se despliegan desde la parte inferior ycompletísimo menú de ajustes que se abre desplazando la pantalla de derecha a izquierda. Puedes administrar casi todo lo referente al disparo, FreeDCam te deja libertad total. Otra cosa es que tu smartphone disponga de esa libertad…

FreeDCam no es 100 % compatible con demasiados móviles

Lo “peor” de esta aplicación, siempre entre comillas porque ya sabemos cómo es Android (la dichosa fragmentación), es que no resulta compatible con la gran mayoría de smartphones. El desarrollador ha incluido soporte multi Api, algo que redunda en compatibilidad con móviles con procesadores  Qualcomm, MediaTek y Omap 4 , en gsmarena podes encontrar tu modelo que procesador posee . Pero la realidad es que, debido a la diversidad de drivers que integran los fabricantes, el número de móviles se reduce.

Las herramientas básicas de fotografía son compatibles con casi todos. Disparo, exposición, zoom digital… Aquí no hay mayor problema. En cuanto avanzamos en los controles manuales el camino se hace cuesta arriba. Y para guardar en Raw la selección disponible es más pequeña. Por lo general, si es Qualcomm tiene compatibilidad con Raw de serie, el móvil será apto en buena medida para FreedCam.Ningún móvil Samsung o Sony es compatible con el guardado en Raw usando FreeDCam. Yo me he encontrado con inestabilidad usándolo en el Huawei Nova Plus, aunque la mayor parte de herramientas funcionan (el Raw no). HTC y LG no parecen tener demasiados problemas, igual que los Nubia o los Lenovo. No obstante, lo mejor es probarla antes de descartarla: me parece una app muy interesante.

 

Lo podes descargar desde aca

 

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

La cámara profesional y gratuita que buscabas se llama FreeDCam para android