Tweet

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Facebook te avisa cuando tus amigos están cerca, y puedes mandarles un saludo

 

¿Qué haces cuando te encuentras con un amigo mientras paseas por la calle? ¿Finges recibir una llamada de teléfono importantísima y te das media vuelta y corres, o levantas la mano ligeramente para saludarles? Si te identificas con este segundo caso más que con el primero, quizá te interesen los cambios en la función de Amigos cercanos que están llegando en Facebook.

Facebook tiene desde hace dos años la función de amigos cercanos. Una vez activada (es opcional), recibes notificaciones esporádicas de dónde están tus amigos. Aunque puedes elegir quién puede ver tu ubicación, Facebook mostraba con bastante exactitud en el mapa donde estabas, lo cual era un poco bastante creepy. Esto cambia ahora, donde la ubicación es más aproximada ,sin mapa, y con la posibilidad de mandar saludos a tus amigos en las proximidades.

Qué son los amigos cercanos

Empecemos por lo básico. Los amigos cercanos es una función de Facebook similar a iniciativas similares como el viejo Google Latitude. Simplemente permites que todos o algunos de tus amigos sepan donde estás con la intención de saber cuándo estáis potencialmente "al lado" y ni os habéis enterado.

En el caso concreto de Facebook, esta función te indica la ubicación aproximada de tus amigos, siempre y cuando tanto tú como ellos tengáis activada la función. Es decir, aunque compartas tu ubicación con todos tus amigos, solo aquellos que comparten su ubicación también sabrán dónde estás.

Más protagonismo

Facebook le está ahora dando más protagonismo a la función de amigos cercanos, tanto en la aplicación web como en el cliente para Android. La que antiguamente era un opción bastante escondida se encuentra ahora en la parte superior de la barra de contactos de Facebook.

 

Curiosamente, esta información no se muestra en la lista de contactos de Facebook Messenger, y es que probablemente nunca logremos averiguar el por qué del panel de contactos en Facebook, si por sí solo no puede mandar mensajes. Cosas de Zuckerberg.

Saludos

Por otro lado, el icono de la mano al lado de alguno de tus amigos te permite mandarles un saludo. Este icono solo aparece en aquellos amigos que estánrelativamente cerca a ti. No necesariamente a la vuelta de la esquina, pero al menos sí en la misma ciudad.

Al pulsarlo se envía una notificación a la otra persona. La notificación básicamente dice que "X persona está cerca y te ha mandado un saludo". Así pues, desde ahora en Facebook puedes enviar me gusta, toques (sí, todavía existen) y saludos. Si te arrepientes, puedes pulsarlo otra vez para cancelar el saludo. Tarda un par de segundos en llegar a la otra persona, así que tienes un pequeño margen.

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Facebook te avisa cuando tus amigos están cerca, y puedes mandarles un saludo