Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Descarga la app gratuita de google para hacer copias de seguridad de tu mac o pc y trucos para el google drive

 

Ya sabíamos que Google preparaba una aplicación nueva para hacer una copia de seguridad de los archivos de tu computadora. Tuvieron que retrasar su lanzamiento debido a varios problemas. Ahora ya está disponible, es gratuita y es compatible tanto con Windows como con macOS.

La han bautizado como 'Copia de seguridad y sincronización' (Backup and Sync), un nombre que no es muy original pero que describe perfectamente lo que hace. Gracias a esta herramienta podremos subir automáticamente todas los archivos y carpetas de nuestra computadora a Google Drive o Google Photos. Lo verdaderamente importante es que puedes hacer una copia de seguridad completa de tu equipo.

Eso es una buena noticia, ya que no tendremos que utilizar dos aplicaciones diferentes para utilizar ambos servicios (ya existía una app para hacer backup a Google Photos). Al igual que en la versión móvil, podremos elegir subir las imágenes optimizadas (es decir, gratuitas) o subirlas con la calidad original.

Un punto interesante es que nos deja elegir carpetas concretas o unidades completas: discos duros, tarjetas SD, USB's, etc. Con esta apuesta, Google busca ofrecer más competencia a alternativas como Dropbox.

Recordamos que una cuenta de Google viene con 15GB gratuitos. Si queremos aumentar la capacidad, a continuación un listado con las diferentes opciones y precios:

7 funciones ocultas de Google Drive

Uso Google Drive todos los días. Lo uso para el trabajo. Escribo mi blog en Google Docs. Lo uso en casa, con Sheets para planear la agenda veraniega de mis hijos, o añadir más recetas a mi carpeta de cocina. Google Drive facilita compartir estas recetas con amigos y hasta acceder el archivo desde mi teléfono para consultar los ingredientes que me falta comprar cuando estoy en el mercado. Es difícil imaginar una vida digital antes de Google Drive.

He usado Drive durante tanto tiempo que he descubierto algunas funciones ocultas para hacer de la herramienta en la nube de Google aun más útil. Estas son algunas funciones escondidas que te convendría conocer:

Saca las fotos de la vista de Recientes

Acudo a la vista de Recientes (Recent) en Google Drive para encontrar documentos en los que he estado trabajando esta semana o mes. Pero, después de empezar a usar Google Fotos para respaldar las imágenes almacenadas en mi iPhone, ahora las fotos acaparan la vista de Recientes, lo que vuelve esto un tanto inútil. Me gustaría que Google me diese una opción para excluir las fotos de la lista de archivos en Recientes, pero hasta que logre hacer esto, te presento una alternativa. En el campo de búsqueda, ingresa -jpg y se filtrarán todas tus fotos, permitiéndote ver los archivos que has creado a editado recientemente. Puedes utilizar este método en Google Drive en la Web o en el app móvil. 

Activa Quick Access (Acceso rápido)

Esta nueva función añade una cinta de imágenes en miniatura a lo largo de la parte superior de My Drive (Mi unidad) que te concede una acceso rápido a los archivos que han sido modificados recientemente. (Y, afortunadamente, no incluye fotos como lo hace la vista de Recientes). Encontrarás una línea para Quick Access (Acceso rápido) en las configuraciones de Drive. Sólo haz clic en la caja que dice Accede rápidamente a los archivos importantes cuando los necesites, y refresca la página. 

Filtra tus búsquedas

Esta es una función oculta a plena vista. En la caja de búsqueda que se encuentra en la parte superior de Google Drive, hay un botón con una flecha que apunta hacia abajo, a lo largo del borde derecho. Dale clic y obtendrás un panel de opciones de búsqueda para filtrar tus resultados de búsquedas. Si has utilizado Google Drive durante años y has acumulado una gran biblioteca de archivos, entonces estas opciones de búsqueda son muy útiles para reducir tus resultados de búsqueda. Puedes filtrar por tipo de archivo, fecha en la que se modificó el archivo y por el propietario del archivo. Para los archivos compartidos, puedes filtrar la búsqueda por la persona con quien has compartido el documento. También puedes filtrar archivos que requieren que realices una acción específica o una sugerencia.  

Envía enlaces en lugar de archivos adjuntos

Existe un pequeño icono de Drive en la parte inferior de la ventana de redacción de Gmail. Este icono te permite adjuntar archivos que has almacenado en Drive o enviar un enlace. Para los formatos de Google Drive (Docs, Hojas y más) tu única opción es enviar un enlace al archivo. Para otro tipo de archivos (PDF, documentos en Word, imágenes), tienes la opción de enviarlos como un archivo adjunto o como un enlace a Drive, que te permite compartir archivos de tamaño mayor al límite de 25GB de Gmail para los archivos adjuntos. 

Borra formato en un dos por tres

Tienes una par de opciones para borrar el formato del texto que pegas a Docs. Puedes resaltar el texto y seleccionar Texto normal desde la barra de herramienta en la parte superior. O puedes ir a Formato > Borrar formato. (Para esto último, puedes usar la combinación Ctrl-\, o Command-\ para las Mac). Puedes evitar pasar por el proceso de borrar formato al mantener presionada la tecla Shift cuando pegas texto. O sea, Ctrl-Shift-V pega sin ningún formato. 

Respalda tu teléfono con un solo toque

¿Quieres guardar información importante almacenada en tu teléfono en Drive? Puedes hacerlo con un solo toque. En el app móvil, puedes ir a Settings (Configuración) > Backup (Respaldo) y selecciona lo que quieres respaldar: contactos, eventos en el calendario o fotos y videos. Solo dale un toque al botón Start Backup (Iniciar respaldo). Puede llevar un tiempo, por lo que te conviene iniciar el proceso en la noche. Tu teléfono tiene que estar enchufado y conectado a Wi-Fi

Sincroniza carpetas en PC o Mac

Pronto podrás usar Google Drive para respaldar y sincronizar cualquier carpeta en tu computadora, pero por ahora, puedes hacer que la carpeta de Google Drive aparezca como cualquier otra carpeta en tu escritorio en lugar de accederlo desde un navegador. Sólo tienes que instalar el app de Drive para Mac o PC y dirigirte a Preferences (Preferencias) > Sync Options (Opciones de sincronización) y puedes sincronizar la carpeta My Drive (Mi unidad) completa o solamente algunas subcarpetas que se encuentran dentro de ella.

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Descarga la app gratuita de Google para hacer copias de seguridad de tu Mac o PCy unos trucos para google drive