Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

9 apps para configurar un Android para el que quiere un móvil simple

Cuando estrenamos nuevos teléfonos, normalmente tendemos a utilizar las herramientas que vienen preinstaladas. Aunque en general suelen funcionar, muchas veces piden muchos más permisos de los que necesitan. Simple Mobile Tools ofrece la posibilidad de configurar un Android de forma sencilla.


 

Simple Mobile Tools: cómo configurar un Android de manera simple y segura

“Quiero apps que sean útiles” aseguraba el desarrollador cuando empezó el proyecto de Simple Mobile Tools. Entre los problemas habituales con las apps preinstaladas, mencionaba el uso de permisos que no necesitan, una mala usabilidad y demasiada publicidad. Este proyecto es su manera de combatir esas malas prácticas.

Así, Simple Mobile Tools es de código abierto, no incluye publicidad, es gratis y es sencillo de usar. Es un paquete de aplicaciones que ofrece una aplicación paraGalería, un Calendario, Calculadora, una app para Dibujar, una app de Cámara, un Explorador de Archivos, un Cajón de aplicaciones, una app para tomar notas y unReproductor de Música.

Esto es lo que desde el equipo de desarrollo consideran esencial para nuestros dispositivos. La última aplicación es una que sirve para donar, si es que deseas aportar algo de dinero. Es el único método de ingresos que tienen.

Todas las aplicaciones son también muy ligeras, rondando los 2 MB de peso. Cuando entras en ellas, podrás elegir los permisos que piden, pero normalmente solo reclaman lo esencial. Por ejemplo, la Galería solo te pide acceder a tus archivos multimedia, algo indispensable.

No son parcas en opciones tampoco. El Explorador de archivos te ofrece varias opciones para ordenar cómo aparecen los elementos, te permite explorar todos los directorios, elegir entre un tema claro u oscuro, agregar carpetas a favoritos…Aunque no ofrece opciones como navegar por tipo de archivo o ninguna clase de sincronización con cuentas en la nube.

Más o menos, esas características son comunes al resto de la suite. El Calendario y el reproductor ofrecen también widgets cuya apariencia puedes personalizar para que encajen mejor en tu pantalla de inicio. El Calendario no se conectará a Internet y será completamente offline. El Reproductor solo es capaz de ordenar por título de artista o de canción, no por álbumes o discos.

Calendario y Reproductor

El resultado final es una suite alternativa interesante con la que eliminar apps que abusan del usuario en favor de aplicaciones más respetuosas con el sistema. La experiencia se puede ver limitada si optas por usar todas, pero ahí entra en juego identificar qué necesitas en tu día a día.

Si estás interesados en instalar aplicaciones de Simple Mobile Tools, puedes hacerlo desde la Play Store o a través de su página web.

 

 

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

9 apps para configurar un Android para el que quiere un móvil simple