Tweet

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

CÓMO UTILIZAR TU ANDROID COMO ROUTER PARA COMPARTIR INTERNET

Esta es una función que está en todos los smartphones Android del mundo pero que siempre hay usuarios que todavía no lo conocen. Desde tu smartphone Android puedes compartir Internet que llega a través de tu tarifa de datos con otros dispositivos o simplemente montar una red Wi-Fi para conectar varios dispositivos y compartir archivos. Muy parecido a convertir tu smartphone en un router.

El nombre para esta función puede variar en función del lenguaje, fabricante y la versión de Android. Por ejemplo en LG suele llamarse Punto de acceso Wi-Fi y en Android puro Compartir Internet y Zona Wi-Fi. En otros fabricantes puede llamar Tethering, Zona Wi-Fi portátil o Wi-Fi Hotspot. Esta opción siempre la vas a encontrar en Ajustes debajo del subapartadoMás en Conexiones inalámbricas y redes.

Configurar una zona Wi-Fi

Antes de compartir internet o montar una red inalámbrica debemos configurar la zona Wi-Fi que creará nuestro smartphone, por lo menos para conocer la contraseña que va a tener la red Wi-Fi que creará el smartphone. Entra en Ajustes > Más > Compartir Internet y zona Wi-Fi > Configurar zona Wi-Fi.

Una vez seleccionada la opción de configuración vamos a poder modificar el nombre de la red Wi-Fi que vamos a generar y lo que es más importante la contraseña. También se puede elegir el tipo de seguridad y el tipo de banda pero a menos que sepas lo que estas haciendo es mejor dejar los valores por defecto.

Compartir internet desde tu smartphone
Para compartir internet tenemos varias opciones dentro de los ajustes de 'Compartir internet y zona Wi-Fi': a través de una red Wi-Fi, a través de Bluetooth y a través de un cable USB. La fuente de internet será tu tarifa de datos con 3G o 4G (dependiendo de la cobertura). Tienes que terner en cuenta que si conectas un ordenador las web optimizadas para dispositivos de escritorio pesan más que las de móvil así que gastarás más datos.

Por Wi-Fi
Para usar esta opción tan solo tenemos que haber configurado previamente nuestra zona Wi-Fi como en el apartado anterior y activar la opción dentro de Ajustes > Más > Compartir Internet y zona Wi-Fi. En este momento aparecerá en la barra de estado un símbolo con varios círculos concéntricos que nos indicará que hemos montado nuestra propia red Wi-Fi.

Cuando un dispositivo quiera conectarse a tu red, deberás buscar Wi-Fi de manera normal, hasta encontrar el nombre que has elegido para red, así como introducir la contraseña que tú mismo elegiste. No solo un smartphone puede conectarse a este tipo de red, sino que cualquier otro dispositivo, sea un PC, una televisión o cualquier elemento con receptor de Wi-Fi podrá utilizar tu conexión a internet.

Por Bluetooth o USB
Para compartir internet por Bluetooth tenemos que parear los dispositivos mientras que para hacer por USB deberemos utilizar un cable. Una vez establecida la conexión tan solo tiene que activar la opción dentro de Ajustes > Más > Compartir Internet y zona Wi-Fi.

 

Cuando termines de compartir internet, apaga la función antes marcada para ahorrar batería. Recuerda que el volumen de datos puede subir bastante al compartir con varios dispositivos, así que ten cuidado para no superar tu máximo de GB, ya que luego puede llegar una sorpresa en forma de factura desorbitada.

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

CÓMO UTILIZAR TU ANDROID COMO ROUTER PARA COMPARTIR INTERNET