Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta microSD en un móvil Android

Una de las cosas que ha traído dolores de cabeza a los usuarios ha sido el tema de la presencia o ausencia de una ranura para tarjetas microSD. Durante los primeros años de Android, este almacenamiento externo era casi obligatorio para poder instalar varias aplicaciones sin que nuestro teléfono se quedara sin memoria, con las consecuencias que ello trae al rendimiento.

En cuanto a Android, durante varias versiones era imposible usar la tarjeta microSD como almacenamiento para los datos de apps, cosa que ha cambiado hace relativamente poco. A continuación te ofreceremos un pequeño tutorial sobre cómo pasar datos de apps a la microSD tanto en Android Marshmallow en adelante como en las versiones anteriores.

Cómo pasar datos de aplicaciones a la microSD desde Marshmallow en adelante

Google vio que las tarjetas microSD no van a desaparecer del panorama móvil, así que ha decidido facilitar el método de traspasar aplicaciones a dicho almacenamiento externo. Lo más recomendable, antes de empezar, es formatear la tarjeta tras hacer una copia de seguridad de lo que hubiera en ella.

Lo siguiente que hay que hacer es acudir a los ajustes e ir a la sección de aplicaciones y seleccionar aquellas que quieras traspasar a la tarjeta microSD. Una vez hecho esto pulsa sobre 'Almacenamiento' y, una vez entres, verás en la parte superior que está seleccionado 'Almacenamiento interno'.

Para pasar los datos de una aplicación a la microSD sólo tienes que ir a ajustes, en aplicaciones elige la app que quieras y donde pone Almacenamiento toca en cambiar y elige Tarjeta SD.

Pulsa sobre 'Cambiar' y selecciona 'Tarjeta SD' y confirma tu elección. Tras un momento (en el que no podrás usar la app) tendrás los datos pasados a la microSD y verás que donde ponía 'Almacenamiento interno' ahora pone 'Tarjeta SD'. Si quieres volver al estado original, sólo tienes que realizar el proceso a la inversa.

Hay que avisar, eso sí, que no todas las aplicaciones pueden pasarse a la microSD, y se puede saber fácilmente porque al seguir la ruta mencionada no aparecerá la opción de camiar a la SD. También debemos mencionar que depende del modelo del terminal, en algunos casos (como sucede en el Huawei Mate 9) no se puede hacer de esta manera y tendrás que configurar como almacenamiento por defecto la microSD, lo cual requiere un reinicio.

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta microSD en un móvil Android