Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Cómo evitar que tu Android muestre tus mensajes y notificaciones en la pantalla de bloqueo

Desde hace un par de años, los dispositivos con Android 5.0 Lollipop o superior muestran las notificaciones en la pantalla de bloqueo por defecto, para que nada más encender la pantalla de tu dispositivo puedas ver si tienes nuevos mensajes y avisos de tus aplicaciones favoritos.

Esto tiene un gran problema de privacidad, ya que si alguien de nuestro entorno coge nuestro móvil podrá ver nuestros mensajes sin leer con tan sólo encender la pantalla, por mucho que tengamos bloqueado y protegido el dispositivo con un patrón, huella dactilar, PIN o contraseña. Por suerte esto tiene solución.

Cómo ocultar notificaciones con el dispositivo bloqueado

 

 

Nuestro dispositivo Android nos permite ocultar las notificaciones en la pantalla de bloqueo ofreciéndonos dos opciones:

Por un lado, podemos ocultar las notificaciones de todas las aplicaciones en la pantalla de bloqueo, para ello tenemos que configurar el dispositivo de la siguiente forma:

En Android 5.0 y Android 6.0:

  1. Ir a Ajustes > Sonido y notificaciones.
  2. Pulsar en Con dispositivo bloqueado.
  3. Seleccionar la opción deseada.

 

En Android 7.0 o superior:

  1. Ir a Ajustes > Notificaciones.
  2. Pulsar en Ajustes avanzados (icono engranaje).
  3. Pulsar en En pantalla de bloqueo.
  4. Seleccionar la opción deseada.

 

Por otro lado, podemos ocultar las notificaciones de determinadas aplicaciones, y para ello tenemos que seguir los siguientes pasos:

En Android 5.0 y Android 6.0:

  1. Ir a Ajustes > Sonido y notificaciones.
  2. Pulsar en Notificaciones de aplicaciones.
  3. Seleccionar una aplicación.
  4. Activar la opción Ocultar contenido confidencial.

En Android 7.0 o superior:

  1. Ir a Ajustes > Notificaciones.
  2. Seleccionar una aplicación.
  3. Pulsar en En pantalla de bloqueo.
  4. Seleccionar la opción deseada

De esta forma ya estarán ocultadas las notificaciones y mensajes que no queremos que se puedan ver desde la pantalla de bloqueo. Desde la lista de notificaciones de aplicaciones podemos pulsar en la fecha de "Todas las aplicaciones" para filtrar por notificaciones bloqueadas, silenciadas, prioritarias, ocultas en la pantalla de bloqueo y sin datos sensibles para ver que aplicaciones están mostrando sus notificaciones en cada caso.

Para terminar, os muestro en la siguientes capturas de pantalla cómo la pantalla de bloqueo muestra una notificación completa y una notificación con contenido sensible oculto. Cuando se oculta el contenido sensible dejamos de ver quién envía el mensaje, su foto de perfil y el texto del mensaje.

 

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Cómo evitar que tu Android muestre tus mensajes y notificaciones en la pantalla de bloqueo