Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Cómo descargar vídeos de Youtube desde un móvil Android

Que YouTube Red no haya hecho aparición todavía en nuestros mercados nos ha dejado sin dos de las características más solicitadas por los usuarios habituales de YouTube: en primer lugar, no podemos continuar reproduciendo vídeos en segundo plano, y en segundo lugar, tampoco podemos descargarlos a nuestro smartphone para verlos offline o en otro momento.

Entendamos mejor o peor estas restricciones, lo cierto es que oficialmente no podemos descargar vídeos de YouTube a nuestros dispositivos, aunque obviamente existen herramientas de desarrolladores externos que facilitan la tarea y que podremos instalar en nuestros dispositivos para este fin.

Muchos estaréis pensando que también el gigante de Mountain View tiene su propia aplicación para descargar vídeos, llamada YouTube Go y centrada en que los usuarios puedan descargar copias de los vídeos subidos a la plataforma para verlos sin conexión o compartirlos a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería.

No nos hemos olvidado, y sin embargo, YouTube Go no puede entrar en este tutorial porque no está disponible todavía. Hasta la fecha, lo único que podréis es acceder a su sitio web oficial para dejar vuestra cuenta de correo y que Google os avise del lanzamiento de la aplicación.

Respondamos pues a la pregunta, ¿cómo descargo vídeos de YouTube desde un móvil Android? Es sencillo, tan sólo necesitaréis bajar e instalar alguna de las aplicaciones que os recomendamos a continuación y, con ellas, buscar el vídeo que necesitáis y descargarlo en el formato adecuado.

Recordad, algunas de estas aplicaciones no están disponibles en Google Play por razones obvias, así que necesitaréis activar en los ajustes de vuestro dispositivo la instalación de aplicaciones desde "fuentes desconocidas" antes de abrir el APK que obtendréis desde la página de descarga correspondiente.

Snaptube

Casi con toda probabilidad, Snaptube es la herramienta más completa que existe para descargar vídeos desde servicios online, y es que con ella podremos obtener vídeos prácticamente desde cualquier sitio de Internet. Con Snaptube, no sólo podréis obtener vídeos desde YouTube, sino también desde Facebook, Dailymotion, Instagram, Vimeo, Vine, etc.

Gracias a Snaptube no sólo será sencillísimo descargar vídeos de Internet para verlos sin conexión, sino que también podremos gestionar los archivos que bajamos para verlos directamente desde la aplicación.

Quizás su principal característica sea su integración, pues Snaptubeintroduce un navegador incrustado con la versión móvil de YouTube, por lo que las búsquedas reportarán exactamente los mismos resultados que la app oficial o en la web de escritorio del servicio. Sin duda una enorme ventaja que los usuarios agradecerán.

Además, dicho navegador permitirá abrir otras webs manteniendo activo el complemento que nos permite rastrear y descargar directamente todos los vídeos que aparezcan. Cómodo y sencillo.

Con Snaptube podréis seleccionar la calidad del vídeo a bajar incluso desde la resolución QHD 1.440p si disponéis de un terminal con esa resolución y espacio en memoria suficiente. Obviamente, también permite descargar sólo la pista de audio en formato mp3.

Sin duda una de las opciones más completas, con la que podremos acceder a los vídeos más populares de forma rápida en cualquier portal, buscar listas de éxitos musicales, etc.

Descargar Snaptube es sencillo y gratuito, y para ello podréis acudir a su sitio web o a los famosos repositorios UpToDown y Aptoide.

Videoder

Caminando ya por su versión 12, Videoder es una de las herramientas más conocidas y más utilizadas a la hora de descargar vídeos y audio directamente de YouTube, con más de 20 millones de usuarios.

Cuenta con un diseño sencillo y funcional que incluso incorpora consejos de uso para realizar la tarea de forma intuitiva. Además y como ya hemos dicho es capaz de descargar tanto vídeos como el audio en mp3, y por si esto fuera poco, nos permite también seleccionar listas de vídeos para que no tengamos que descargarlos uno a uno.

Podremos conseguir los vídeos en diferentes calidades ocupando un mayor o menor espacio en memoria, y la aplicación no muestra ninguna publicidad por lo que no es molesta en el uso. Además, es compatible con otros servicios como Instagram, Vimeo o Facebook.

Sin embargo, no es la más completa y su gestión de los vídeos descargados no es demasiado buena, por lo que seguramente necesitaréis otras aplicaciones para reproducir dichos vídeos y gestionar la galería.

Videoder no está disponible en Google Play, pero se puede conseguir de forma gratuita utilizando el enlace desde su sitio web.

Tubemate

No podía faltar Tubemate, que además es la herramienta de descarga de vídeos desde YouTube que más tiempo lleva entre nosotros.

En este caso estamos ante una aplicación muy sencilla y que recibe actualizaciones periódicas cada poco tiempo para mantenerla al día. En su carta de presentación, hemos de destacar que casi con total seguridad es la más rápida descargando de todas las opciones mencionadas.

Permite descargar listas completas y lo hace todo bien, pero lo cierto es que ha ido envejeciendo con el tiempo sin mejoras en una interfaz que no nos encanta.

Se pueden descargar vídeos en diferentes calidades y también la pista de audio, y Tubemate permite reproducir contenido desde la propia aplicación si sois capaces de acostumbraros a unas gráficas obviamente anticuadas. Seguro que la mayoría optarán por otros reproductores para gestionar el contenido una vez descargado.

Con Tubemate debemos tener especial cuidado, pues se distribuyen infinidad de versiones de la aplicación que contienen malware o que no son las "oficiales". La descarga segura la podéis hacer desde este mismo enlace de forma gratuita.

 

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Cómo descargar vídeos de Youtube desde un móvil Android