Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Cómo configurar un límite de consumo de datos en iOS y Android

Pese a que la guerra de las operadoras nos está beneficiando a los consumidores con unas tarifas de datos más densas a menores precios, el consumo de datos móviles sigue siendo algo que a muchos nos preocupa, sobre todo cuando nos encontramos al final del ciclo de facturación.

Y es que eso de encontrarnos de repente sin datos, teniendo que mendigar WiFi o datos a otra gente es algo que a nadie le gusta vivir. Para evitarlo, podemos configurar límites en nuestro consumo de datos que nos ayuden a dosificarnos y así no tener que vernos más en esta situación.

Cómo configurar un límite de consumo de datos en Android

Comenzamos con los teléfonos con sistema operativo Android en sus entrañas. En este caso es algo más sencillo que en el de iOS, ya que el propio sistema nos permite establecer un límite de consumo de manera nativa, sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros como en el caso de los iPhone.

 

Para hacerlo nos tenemos que dirigir a los ajustes del teléfono y aquí buscar la opción "Uso de datos". Dentro de ella veremos los datos que hemos consumido hasta ahora dentro de nuestro ciclo de facturación, y podremos *establecer alarmas y también un límite para que no sigamos gastando una vez lo sobrepasemos.

Para hacerlo vamos a dirigirnos a "Ciclo de facturación" y aquí tenemos las dos opciones. Para recibir alarmas de consumo tenemos que activar las pestaña "Definir advertencia de datos para las alarmas" y aplicar su correspondiente cantidad de datos (por ejemplo 2 GB). Lo mismo haremos para establecer el límite: activamos la pestaña "Limitar uso de datos" y listo, el móvil dejará de utilizar los datos cuando llegue al límite establecido.

Cómo configurar un límite de consumo de datos en iOS

Como decíamos al comienzo, en el caso de iOS no tenemos una opción en el propio sistema operativo que nos permita establecer un límite de datos más allá de la desactivación completa de éstos, ni tampoco un sistema de alarmas que nos notifique del consumo, por lo que tendremos que hacer uso de aplicaciones de terceros.

Nosotros os recomendamos desde aquí My Data Manager - Data Saver, una aplicación completamente gratuita con una interfaz muy sencilla que nos permite visualizar y gestionar el consumo de los datos móviles en el iPhone. Si bien es cierto que no nos permite establecer un límite como tal, sí que podemos recibir alarmas con el consumo para no llegar a excedernos.

Una vez descargamos e instalamos la aplicación en nuestro móvil, tan solo tenemos que registrarnos y acceder dentro del menú de Ajuste a "Mis Planes", aquí aplicaremos la cantidad de datos que queremos (o tenemos para) consumir cada mes. A continuación iremos a la opción "Mis alarmas" y aquí podremos definir de qué queremos que nos avise (por ejemplo si hemos alcanzado el 90% del límite de consumo o que nos mande una estimación de uso).

Descargar gratis | My Data Manager

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Cómo configurar un límite de consumo de datos en iOS y Android