Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Cómo calibrar los sensores de tu smartphone Android

Los smartphones son unos gadgets muy sofisticados y aún más complicados, pues dentro de ellos hay una cantidad inimaginable de componentes que los convierten prácticamente en ordenadores de bolsillo. Nosotros, como usuarios, sólo nos preocupamos de que esté listo para hacer correctamente las tareas que le ordenemos, sin pensar en que a menudo los componentes pueden sufrir algún percance.

Es posible que a la hora de jugar el teléfono no responda debidamente porque, por ejemplo, el coche no gira cuando giras tu smartphone, o el sensor de proximidad no actúa para apagar la pantalla cuando te llevas el teléfono a la oreja para hablar con otra persona. Para estos casos, vamos a ver cómo puedes obtener información de tus sensores y cómo calibrarlos.

Obtén información de tus sensores y haz un diagnóstico

Los sensores de nuestros smartphones están continuamente trabajando, lo que hace que de vez en cuando empiecen a fallar, ya sea por algún fallo de software o un problema de hardware (defecto de fábrica, algún golpe...). Si sospechamos que tenemos algún problema, o simplemente queremos tener información sobre su funcionamiento, existen aplicaciones para ello.

Los smartphones de la familia Xperia de Sony tienen una herramienta de diagnóstico, en la que podrás comprobar el funcionamiento de varios de sus componentes clave, incluidos los sensores

 

No obstante, antes de empezar a mencionar aplicaciones que ofrecen datos de nuestros sensores o hacen un diagnóstico, es posible que tu smartphone ya tenga una herramienta para ello. Tal es el caso de la familia Xperia de Sony, en la que si entras en los ajustes y tocas en 'Información del teléfono, verás la herramienta 'Diagnóstico'.

En ella podrás consultar no sólo la información de tu teléfono, sino que podrás probar gran cantidad de componentes para ver si funcionan correctamente o algo va mal. Si quieres hacer un diagnóstico general, no tienes más que bajar del todo y darle a 'Ejecutar todas'. Sigue los pasos que te indiquen en cada uno y podrás saber si funciona todo bien o no.

Sensores Multiherramienta

Se trata de una aplicación muy sencilla en la que puedes consultar los datos que arrojan los sensores de tu smartphone. En el apartado de configuración, además, puedes configurar las unidades de medida que quieres que se usen en esa aplicación. Si pulsas sobre el icono de la derecha obtendrás algo de información adicional de la sección elegida.

Phone Tester

Se trata de una aplicación más completa que la anterior, ya que te ofrece múltiples secciones entre las que elegir. Por supuesto, podrás encontrar los sensores en primera posición. Si no quieres limitarte a ellos, puedes hacer un diagnóstico de la pantalla táctil u obtener información de los diferentes elementos de conectividad de tu smartphone.

 

AndroSensor

Muy en la línea de la primera aplicación, nada más entrar te ofrece la información de los diferentes sensores. En su apartado de ajustes podrás cambiar el idioma, así como las unidades de medida y otros parámetros. Si pulsas sobre el icono de un triángulo dentro de un círculo, verás un menú lateral que te permitirá hacer una captura de pantalla o hacer una grabación.

Z-Device Test

Z-Device Test es uno de los veteranos en esto de ofrecer información de los componentes de nuestro smartphone. En esta ocasión, para obtener la información que necesites deberás tocar sobre la sección correspondiente, aunque tenemos que avisar que la de pantalla provoca un cierre forzado de la aplicación.

Phone Doctor Plus

Quizás se trate de la app más completa de esta lista, ya que en lugar de limitarse a ofrecerte información, te permite hacer un diagnóstico de cada uno de los componentes para comprobar si funciona bien. Además de eso, podrás consultar datos básicos como el almacenamiento libre o el porcentaje de trabajo de la CPU.

 

Calibra los sensores de tu smartphone

Una vez comprobado todos los sensores y localizado si alguno de ellos está mal, es hora de calibrarlos. Existen algunos modelos de smartphones que tienen una herramienta propia, como el LG G2 y sus sucesores. Esta opción se encontraría en la pestaña 'General' de los ajustes, y únicamente habría que seguir las instrucciones para que el sensor vuelva a funcionar con normalidad.

Accelerometer Calibration

La función de Accelerometer Calibration es únicamente calibrar el giroscopio de tu smartphone. Para ello simplemente debes situar el teléfono en una superficie como una mesa y, si el punto rojo no está en el centro absoluto, sólo tienes que pulsar el botón 'Calibrate' y esperar unos instantes. Tras esto te aparece una ventana que te recomienda reiniciar el dispositivo para que se apliquen los cambios.

Quick TuneUp

Con esta aplicación podrás calibrar los sensores de tu teléfono, entre otras cosas, de forma automática. Aconsejamos, por si acaso, colocar el smartphone en una superficie plana. Una vez hecho esto, toca sobre 'Sensor Calibration' y espera a que salga una ventana que te recomiendará reiniciar el terminal.

 

Restablecer sensor proximidad

Proximity Sensor Reset es una aplicación realmente sencilla para calibrar el sensor de proximidad, una vez la ejecutas y pulsas el gran icono que hay, sólo tienes que seguir tres pasos. Una vez realizados, te pedirá confirmación para guardar esos ajustes y, si eres usuario root, el terminal se reiniciará automáticamente.

¿Y si deseo calibrar el giroscopio?

Para este caso no hay aplicaciones que hagan esta función, aunque hay algunas que dicen tener esa función (lo cual es falso). Si quieres calibrar el giroscopio, primero asegúrate de tener la rotación de pantalla activada desde los ajustes, en la sección 'Pantalla'. Tras esto mantén en tu mano el dispositivo en posición horizontal y sigue los siguientes pasos:

  • Gira hacia adelante el dispositivo hasta que vuelva a la posición original

  • Gira el dispositivo hacia un lado hasta que vuelva a la posición original

  • Gira el dispositivo sobre su centro, manteniendo la pantalla mirando hacia arriba en todo momento.

Para calibrar el giroscopio de tu smartphone puedes hacerlo tú mismo girando el teléfono o con aplicaciones que suelen necesitarlo, como algunos juegos, por ejemplo

Además de este método que hemos explicado, también hay algunas aplicaciones que usan el giroscopio que te permiten calibrarlo sin tener que salir de ella. Suelen ser, sobre todo, juegos, al estilo de Asphalt o Real Racing 3, aunque hay otros tipos de aplicaciones que te permiten llevar a cabo este proceso sin mayor problema.

Ahora tenemos las herramientas suficientes para cuidar un poco más a nuestros sufridos smartphones, pues el paso del tiempo también les afecta a ellos. Para tener una experiencia de uso plena, a veces tenemos monitorizar cómo funcionan sus componentes más importantes, y los sensores no son una excepción. ¿Sueles vigilar que los sensores de tu smartphone funcionen correctamente?

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Cómo calibrar los sensores de tu smartphone Android