Tweet

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Cómo borrar contactos duplicados de la agenda del móvil en iOS y Android

Tantos años con el mismo número de teléfono o cambiando un móvil por otro se traduce en una agenda llena de contactos duplicados que nos lleva, en ocasiones, a equívoco a la hora de marcar o simplemente nos dificulta la búsqueda de un contacto concreto en medio de semejante pandemónium.

Si ha llegado ese momento en el que tienes a "Guillermo clase" o a "Pedro Bonilla Abogado Laboralista" repetido varias veces, y quieres poner orden de forma definitiva a tus comunicaciones, presta mucha atención porque os vamos a contar cómo borrar contactos duplicados de la agenda del móvil en iOS y Android.

Cómo borrar contactos duplicados en Android

Para ambos sistemas operativos vamos a utilizar el mismo procedimiento y éste no es otro que descargar una aplicación fiable y gratuita de sus respectivas tiendas, pues el proceso manual es muy tedioso, especialmente si tenemos una agenda gruesa. En el caso de Android la aplicación que necesitamos es Duplicate contacts .

Para comenzar buscamos la aplicación en Google Play, la descargamos e instalamos en nuestro teléfono. Concedemos los permisos a la aplicación para que pueda acceder a nuestros contactos y nos mostrará una pantalla con todos los que tenemos duplicados. En este punto es importante que verifiquemos cuál es el válido y cuál no en el caso de que los números no coincidan y cuando estemos seguros pulsamos sobre "eliminar todo" y listo, agenda limpia y sin clones.

Cómo borrar los contactos en iOS

En el caso de iPhone, como decíamos, vamos a utilizar el mismo procedimiento pero con otra aplicación. Algunas aplicaciones como Smart Merge funcionan muy bien pero no son gratuitas, por ello hemos elegido Cleaner, que funciona muy bien y además nos muestra más elementos duplicados como correos electrónicos, nombres similares o contactos sin nombre.

En el caso de Cleaner hacemos lo mismo, la descargamos desde App Store y le concedemos permisos mediante Ajustes> Privacidad > Contactos y dejamos correr la app. La aplicación nos muestra qué tenemos duplicado y solamente tenemos que seleccionarlos para que se fusionen o eliminen todos los contactos repetidos. Listo, agenda del iPhone como los chorros del oro.

Más vale prevenir que curar

Es importante que, para evitar llegar a tener la agenda duplicada y tan desordenada, hagamos un mantenimiento y por eso, lo ideal es unir todos nuestros contactos en un sólo servicio y activar la sincronización allí. En el caso de iOS hacerlo en la SIM, en iCloud o en Gmail, y en el caso de Android en Gmail o en la SIM, pero no en todos a la vez.

 

Descargas:

Duplicate contacts

Smart Merge

Cleaner

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Cómo borrar contactos duplicados de la agenda del móvil en iOS y Android