Tweet

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Cómo bloquear aplicaciones usando el sensor de huellas

Una de las incorporaciones más beneficiosas para los usuarios y que cada vez ocupa una mayor parte del mercado de la telefonía móvil es el sensor de huellas. Desde hace ya varios años los fabricantes están incorporándolos a sus smartphones y, a día de hoy, es raro ver uno que no lo traiga. Incluso en la gama de entrada es frecuente encontrarlos.

No importa dónde esté situado el sensor de huellas, siempre ofrece un extra de seguridad. Algunos terminales Android ha aprovechan esto y han incluido la posibilidad de bloquear cualquier aplicación que tengamos instalada para que sólo se ejecute con nuestra huella. A continuación te vamos a explicar cómo hacerlo y si no tienes la opción, te diremos algunas aplicaciones que te ayudarán.

¿Por qué querría usar el sensor de huellas para bloquear aplicaciones?

No es difícil encontrar a alguna persona que use su smartphone tanto para el trabajo como para el ocio, e incluso si lo usas sólo para una de las dos cosas, tendrás almacenado una gran cantidad de datos importantes. Ahí se pueden guardar contraseñas, números de cuenta, fotos o vídeos privados o documentos que contengan información sensible.

Seguro que más de uno se ha encontrado con algún conocido demasiado curioso o a alguien con los dedos demasiado largos, sin mencionar que, en un despiste, tu teléfono se puede perder por alguna caída y acabar en malas manos. En esos momentos es cuando tu información está más expuesta, especialmente si tenías el móvil desbloqueado, donde la única barrera que tenías para protegerte no existe.

Es aquí donde pensar un poco en la seguridad de tus datos es especialmente importante, y bloquear esas aplicaciones que tanta información sensible puede tener se hace fundamental. No es una cuestión de capricho, simplemente no queremos que circulen cosas privadas por la red y caiga en malas manos.

Cómo bloquear aplicaciones con el sensor de huellas mediante el sistema

Como decíamos al principio, algunos terminales Android, como puede ser el ejemplo del OnePlus 3 (al que pertenecen las capturas que verás), incorporan en su sistema la opción de bloquear las aplicaciones usando el sensor de huellas, aunque es algo que depende de la capa de personalización del fabricante. No hace falta seguir pasos previos si ya tienes configuradas las huellas.

Teniendo esto en cuenta, únicamente tienes que ir a los ajustes y entrar en 'Seguridad y huella digital' para buscar la sección de 'Privacidad' y encontrar la opción 'Bloqueador de aplicaciones'. Una vez entres aquí, te pedirá que ingreses el código PIN que has elegido como seguridad extra al configurar tu huella digital.

Ahora te aparecerá la lista de aplicaciones que tienes instaladas con un deslizador al lado de cada una. No tienes más que elegir aquellas que quieras bloquear para evitar que nadie salvo tú acceda a ellas. Como podrás imaginar, funciona con cualquier app, ya estuviera instalada de fábrica o haya sido descargada de Google Play.

A partir de ahora, cada vez que se ejecute una aplicación que hayas bloqueado, te pedirá que introduzcas el PIN o tu huella digital, tal como se muestra en la captura anterior. Es posible, además, que dependiendo de la capa de personalización que tenga tu smartphone, la ruta a seguir sea distinta o, directamente, no exista esa opción, en cuyo caso te animamos a que pases a la siguiente sección.

Si el sistema no lo trae por defecto, hay aplicaciones para ayudarte

Es posible que tu smartphone, a pesar de tener sensor de huellas, no tenga la opción de bloquear aquellas aplicaciones que son demasiado sensibles. En la mayoría de terminales Android esta opción no está disponible, con lo cual te ofrecemos algunas de las aplicaciones que te pueden ayudar en este aspecto.

AppLock (Sin anuncios)

Esta aplicación es una de las que puede ayudarte a bloquear cualquier app que tengas instalada en tu dispositivo con la huella digital. Primeramente deberás configurar un patrón para, si no puedes usar tu huella, introducirlo como método de desbloqueo adicional.

Como medida de seguridad adicional, si el intruso falla tres veces al intentar desbloquear tu app, recibirás un e-mail con la foto que habrá tomado tu smartphone. De esta manera podrás identificar al ladrón o a la persona con exceso de curiosidad que ha intentado cotillear tu app protegida.

Por último, AppLock funciona en dispositivos concretos, la mitad de ellos de la familia Samsung Galaxy y la otra mitad perteneciente a otros smartphones de otras familias conocidas. En la descripción de la app podrás consultar todos los modelos y ver si el tuyo se encuentra entre ellos.

AppLock | Protección de apps

Esta aplicación es bastante más sencilla y, a mi modo de ver, más agradable visualmente. Debes configurar primero un patrón o un código PIN para poder acceder a bloquear aplicaciones. Una vez hecho, puedes acceder a la configuración de la app y marcar la opción de 'Usar huella digital para desbloquear', y ya podrás usar esa opción cuando quieras.

App Locker - Best App Lock

Acabamos con otra aplicación que te ayudará, igual de sencilla que la anterior, aunque no es tan bonita a la vista. En esta ocasión te pide que configures tanto un código PIN como un patrón. Una vez dentro, como en el caso anterior, deberás acudir a la configuración de la app para activar, si no lo está ya, la opción de desbloquear las apps con la huella.

Por supuesto, hay más aplicaciones que te permiten bloquear las que tengas instaladas, incluso con funciones adicionales como evitar desinstalaciones o que inhabiliten apps que tengas protegidas. Varias de ellas sólo funcionan en modelos concretos, pero son una opción interesante si lo que quieres es proteger todavía más tu teléfono. ¿Eres usuario habitual de este tipo de aplicaciones?

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Cómo bloquear aplicaciones usando el sensor de huellas