Tweet

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Cómo asegurarte de que tu iPhone quedará bloqueado si te lo hurtan o lo pierdes ademas otras medidas de seguridad

Mejorar la privacidad es una de las principales preocupaciones de todo aquel que tiene un iPhone -y cualquier móvil en general-.Alcanzarla al 100% es misión casi imposible, pero con 7 sencillos trucos puedes aumentarla de forma considerable.

Y te preguntarás que por qué iPhone, ¿verdad? Básicamente porque iOS monitoriza por defecto muchas de nuestras actividades. ¿Quieres evitarlo? Lee con atención.

Activa Find my iPhone

Es de las primeras cosas que debes hacer cuando un iPhone cae en tus manos. Gracias a Find my iPhone podrás localizar, bloquear y borrar todo el contenido del móvil si lo pierdes o te lo roban.

Para activarlo ve a Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone. En el mismo sitio también puedes activar Enviar última ubicación de forma que el dispositivo enviará la última localización cuando le quede menos Crea una contraseña alfanumérica personalizada

Toda seguridad es poca, y tengas o no Touch ID, siempre puedes sumar una capa de seguridad extra configurando una contraseña alfanumérica, más allá de la numérica de 6 dígitos característicos del iPhone.

Para ello basta con que consultes los Ajustes de tu teléfono y vayas a Touch ID y código, donde debes clicar en cambiar contraseña. Si no se te ocurra ninguna lo suficientemente segura.En el caso de un hurto, al volver a casa puedes bloquear el terminal y éste no se podrá utilizar más, tan pronto esté conectado por cualquier medio y reciba la orden de bloqueo por parte de Apple. Teniendo en cuenta que lo interesante de un iPhone es que esté conectado a la red, incluso si se restaura, o se vende, tarde o temprano acabará conectando. Apple tendrá en sus registros el bloqueo de ese iPhone concreto, y tan pronto intente activarse, quedará bloqueado de nuevo hasta que nosotros le quitemos ese bloqueo en nuestra cuenta de iTunes, vía web de iCloud (en icloud.com/find) por ejemplo.
También es posible, como antes, enviar un mensaje que no se puede eliminar de la pantalla, hacer sonar una alarma o bloquear el acceso al terminal sin borrar sus contenidos, para hacer saber a la persona que lo encuentra cómo devolverlo o para disuadir a los que lo hayan hurtado o robado. Si nada de eso funciona, se puede borrar todo su contenido remotamente, y también bloquear para siempre para que no se pueda activar más. Esta medida, tiene como objetivo principal desincentivar el hurto de iPhones o de cualquier otro dispositivo iOS ya que bloqueados, su valor de venta es prácticamente nulo, sólo valdría para descuartizar y vender como piezas de repuesto, algo en lo que la inmensa mayoría de ladrones no tiene el más mínimo interés.
 

Deshabilita las localizaciones frecuentes

Los smartphones registran cada una de nuestras localizaciones y la frecuencia con la que acudimos a un lugar. Si no te gusta la idea, bastará con que deshabilites la opción. Para hacerlo debes ir a Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema > Ubicaciones frecuentes. Y ya que estás, elimina de paso todos los datos guardados sobre nuestras ubicaciones anteriores.

Bloquea los anuncios por ubicación

No es casual que te aparezca la tienda de tu barrio en tu iPhone. Si no te gusta que tu móvil sepa siempre donde estás, seguro que tampoco te gustará recibir anuncios relacionados con la ubicación. Para ello, ve a Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema. Ahí  desactiva Apple Ads según ubicación.

También podrás despedirte de la publicidad relacionada en Ajustes > Privacidad > Publicidad y activa la opción ‘Limitar seguimiento’.

Desactiva el acceso al micrófono

Probablemente no lo sepas, pero las aplicaciones te escuchan. Facebook es un buen ejemplo de ello, pero no el único. Y es que iOS da acceso a las apps al micrófono del smartphone, de forma que pueden escucharnos constantemente.

Para desactivarlo, tendrás que ir una a una en Configuración > Privacidad > Micrófono. Eso sí, asegúrate de dejarlo activado con Siri o Shazam o de lo contrario, no funcionarán cuando más las necesites.

Elimina el autocompletar de Safari

¿Cómodo verdad? Cuando vas a rellenar cualquier formulario y se acaba de autocompletar solo gracias a los formularios guardados. Debes saber que es una de las opciones más peligrosas en caso de que te roben el móvil. Piénsalo: contraseñas guardadas, información de tarjetas de crédito, acceso a las cuentas…

Si quieres desactivarlo, visita Ajustes > Safari. Acude a Privacidad y Seguridad y activa la opción ‘No rastrear’. Así bloquearás también las ventanas emergentes.

Limita el acceso a las redes WiFi públicas

Esta norma es básica para todos los móviles en general. Ya seas de iOS o de Android, evita en la medida de lo posible conectarte a redes WiFi públicas ya que normalmente son usadas por los hackers para robar datos de tu dispositivo.

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Cómo asegurarte de que tu iPhone quedará bloqueado si te lo hurtan o lo pierdes