Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Certificación IP, todo lo que necesitas saber

 

Los smartphones son dispositivos muy delicados que en ocasiones acaban pagando nuestra torpeza. Generalmente si nuestro smartphone se lleva un golpe, entra mucho polvo o se sumerge bajo el agua se acabará rompiendo y finalizando su vida útil.

No obstante, los fabricantes intentan mejorar la resistencia de los terminales con materiales más resistentes y diseños preparados para aguantar lo peor. Hoy hablaremos de la certificación IP, una de las certificaciones de protección más conocida en el mundo de los smartphones.

Qué es la certificación IP

 

La certificación IP es un certificado conocido como International Protection que asegura que un dispositivo cumple una serie de normas de protección, perteneciente al estándar de protección IEC 60529.

Un dispositivo que cumpla con la protección IP significa que ha sido sometido a rigurosas pruebas que certifican cierto grado de protección frente a la entrada de objetos sólidos o líquidos en el dispositivo certificado (en este caso, nuestro smartphone).

Comúnmente, la certificación IP en nuestro móvil garantiza la protección de nuestro dispositivo frente al agua y polvo. La nomenclatura suele estar acompañada de dos dígitos que indican el grado de protección. ¿Qué significa cada número? Os lo contamos a continuación.

Qué significa el primer dígito

 

El primer dígito de la certificación IP hace referencia a la protección frente a la entrada de objetos sólidos en nuestro equipo. Este dígito comprende unos valores entre el 0 y el 6, y según el valor que tome este dígito indicará un grado de protección. A continuación os mostramos los valores certificados en una tabla.

Como podéis comprobar, en un dispositivo del tamaño de nuestro teléfono móvil una certificación en la que el primer digito se encuentre entre 0 y 4 no nos aporta absolutamente nada, ya que son objetos que difícilmente van a poder entrar en nuestro teléfono.

En cambio, los grados 5 y 6 si que nos son de utilidad para conocer el grado de protección frente al polvo. Un 5 significará que puede entrar el polvo pero que no afectará al funcionamiento del dispositivo, mientras que el grado de protección 6 nos asegurará que nunca entrará polvo.

Qué significa el segundo dígito

Por otro lado, el segundo dígito nos muestra el grado de protección frente al agua con el que cuenta nuestro dispositivo. Al contrario que en el primer dígito, aquí si que cuentan todos los valores, los cuales estarán comprendidos en un número entre el 0 y el 9K.

 

De este modo, podemos clasificar las protecciones al agua en cuatro grados.Salpicaduras, chorros, inmersión y chorros potentes a alta temperatura. Este grado de protección está medido para condiciones de agua dulce, siendo completamente ineficaz contra el agua salada, la cual si podrá dañar nuestro dispositivo.

Qué certificaciones nos encontramos en Android

De este modo, la certificación IP junto a los dos dígitos nos indica el grado de protección que tiene nuestro teléfono frente al polvo y al agua. Por ejemplo, un terminal con certificación IPX2 sólo será resistente a salpicaduras, mientras que uno con protección IP68 estará protegido tanto para el agua como para el polvo.

¿Qué tipos de certificación nos podemos encontrar en los dispositivos con Android? El mercado está muy segmentado, y aunque la apuesta frente al polvo y el agua no suele ser muy popular, tenemos algunos ejemplos.

Con protección solo al agua

Por otro lado tenemos dispositivos con protección para ambas condiciones pero que no destacan concretamente en ninguna. Un perfecto ejemplo es el Moto X Style, terminal que cuenta protección IP52, protegiendolo del polvo y salpicaduras de agua.

Con protección completa

También tenemos un tipo de dispositivos con protección especial, donde prácticamente podemos incluir a toda la serie Z de Xperia. La mayoría de estos terminales cuenta con certificación IP65, que le ofrece protección frente al polvo y chorros cuando tiene la tapa abierta, pero cuando está cerrada pasa a tener certificación IP68 que le permite ser sumergible.

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Certificación IP, todo lo que necesitas saber