Tweet

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Aplicaciones para tu iPhone que pueden salvar una vida

 smartphone ya es la herramienta universal, y como tal, ante una situación de emergencia también puede ser útil. A continuación, tres formas diferentes y tres aplicaciones gratuitas que te pueden ser muy útiles si presencias o sufres un accidente.

Primeros auxilios básicos en las aplicaciones de tu iPhone

Seguramente hayas sido víctima en alguna ocasión un accidente doméstico. Caídas, quemaduras, pequeñas lesiones… están a la orden del día y ¿conocemos la mejor forma de actuar ante ellas? La aplicación “Conocimientos básicos en primeros auxilios” nos proporciona de una forma rápida la manera de actuar antes estos pequeñas lesiones.

Cuando abrimos la aplicación nos aparece una lista de categorías por la cual podremos navegar hasta encontrar la que nos interesa. Pero ante un accidente, la rapidez es fundamental, por lo que podemos hacer uso de un buscador para ganar algo de tiempo. Una vez localizada la patología que nos interesa, accedemos directamente a la sección de “Cómo actuar donde nos indica los pasos que debemos seguir para evitar que se agrave la situación. Además, tendremos acceso también a más información sobre la lesión y los síntomas de la misma.

¿Cómo detectar y actuar ante una parada cardíaca?

La parada cardiorrespiratoria o PCR es la detención de la respiración y del latido del corazón, lo cual significa que la circulación de la sangre se interrumpe y por lo tanto el suministro de oxígeno al cerebro también. Está motivada por diversas causas y en la mayoría de las víctimas se produce de forma instantánea. Suelen suceder en el propio domicilio, por ello es útil saber cómo actuar. Si las maniobras de reanimación no comienzan en los primeros 10 minutos, la posibilidad de revertirla son prácticamente nulas. Aunque es recomendable contar con formación específica sobre la maniobra de reanimación, la aplicación “Ayuda a la Parada Cardiaca” del servicio de salud del Gobierno Vasco, Osakidetza, puede ser de ayuda.

En el apartado de formación ofrece información sobre qué es una parada, cómo detectarla, cómo realizar el masaje cardíaco y cómo se utiliza un desfibrilador externo semiautomático (aunque para hacerlo, es necesario contar con una habilitación específica). Además incluye videos explicativos y la posibilidad de evaluar nuestros conocimientos.

En la sección de detección de la parada, te guía mediante un algoritmo y con instrucciones precisas sobre los pasos para confirmar que la víctima sufre una parada cardíaca. Una vez confirmado, el apartado de asistencia nos ayuda a realizar el masaje cardíaco, marcándonos el ritmo de las compresiones, así como registro de la hora en que comenzamos a realizarlas, dato muy importante para los servicios de emergencia.

El único punto negativo de esta app, es que no localiza desfibriladores a tu alrededor, cosa que intuimos que sí hará si te encuentras en el País Vasco.

Contacto con servicios de emergencia  114 ó 911

La función SOS llegará a nuestros iPhone con iOS 10.2, pero aún así, Alpify es otra de las aplicaciones que debería estar instalada en nuestro terminal si salimos a hacer deporte o caminar. Está disponible en toda España y algunas ubicaciones de otros países.

Al instalarla nos pedirá que nos registremos, indiquemos nuestros contactos de emergencia y si queremos, localicemos a nuestros contactos que también usen Alpify. Una vez listo, accedemos a una pantalla principal desde la cual podemos iniciar un tracking de nuestra ubicación cada vez que salgamos a hacer deporte. De esta manera nuestra ruta quedará registrada y accesible tanto para los servicios de emergencia como para nuestros contactos. Si sufriésemos algún tipo de accidente, sólo tendríamos que pulsar el botón rojo de “Emergencia” para ponernos en contacto con el  114 ó 911 y que éste tenga acceso directo a tu ubicación. Además, si no te es posible solicitar ayuda, podrán localizarte siguiendo la ruta que queda registrada bajo tu usuario.

Y a ti, ¿te han parecido útiles este tipo de aplicaciones?, ¿conoces alguna otra que pueda ayudarte en caso de emergencia?

Link de descarga : 

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Aplicaciones para tu iPhone que pueden salvar una vida