Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Aplicaciones para cuidar la vista al utilizar el móvil

 

Son muchas las horas que pasamos delante de una pantalla. Desde hace décadas -de hecho, desde la aparición de la televisión- se habla de los efectos perjudiciales que tienen las pantallas sobre nuestra visión. La preocupación de muchos usuarios en ese aspecto han hecho surgir un buen número de aplicaciones para cuidar de la vista en Android / IOS . Hay que recordar, eso sí, que a día de hoy no hay evidencia científica acerca de la eficacia de este tipo de filtros. Mucho se ha hablado acerca del efecto perjudicial de la luz azul que emiten las pantallas LED, y aunque en condiciones de laboratorio se ha comprobado que pueden dañar las células del epitelio pigmentario, la situación de laboratorio puede no replicarse en la vida real.

Además, algunos de estos experimentos han estado vinculados a intereses empresariales, como el caso del estudio de la Universidad Complutense de Madrid dirigido por la Cecilia Sánchez-Ramos, que al poco tiempo lanzó los filtros RetiCare, un estudio que ha sido echado por tierra por la OCU.

Sin embargo, sí que es cierto que la luz de los móviles y tabletas puede tener un efecto negativo a la hora de conciliar el sueño, dando lugar a todo tipo de problemas para dormir. Tanto si quieres evitar transtornos del sueño, como si prefieres ser cauteloso a la hora de cuidar tus ojos, puedes probar alguna de las aplicaciones que hemos recopilado específicamente con la intención de que puedas cuidar de tu vista.

Filtro Luz Azul

F.Lux

 

EasyEyes

Una versión simplificada de las aplicaciones anteriores. EasyEyes te permite activar o desactivar el filtro de luz azul con sólo presionar la pantalla, ya sea en la propia app o a través de un widget. También te permite configurar horas de anochecer y de amanecer para activar o desactivar el filtro. Además, puede presumir de contar con compatibilidad con la aplicación de Tasker.

Velis AutoBrightness

Lux

Para terminar esta recopilación de aplicaciones para cuidar la vista en Android, también tenemos que mencionar Lux, una aplicación te permitirá modificar tanto el brillo como la temperatura de color de la pantalla. La aplicación permite crear varios perfiles para la pantalla, con distintos brillos e intensidad del filtro rojo que reducirá la famosa luz azul. Además, ofrece compatibilidad con Tasker, y todos los ajustes se pueden controlar desde un widget integrado en la pantalla principal.

 

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Aplicaciones para cuidar la vista al utilizar el móvil