Tweet

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

Ahorra batería en tu iPhone con el modo “Detección boca abajo”

Uno de los problemas de los smartphones actuales es la batería y su duración, es por ello que intentamos traerte algunos trucos para que la vida de tu batería sea lo máximo posible, el truco que te traemos es cómo activar el modo de Detección boca abajo en tu iPhone para que la pantalla no se encienda.

Con iOS 10 ya hicimos un artículo donde hablamos sobre algunos consejos paraahorrar batería en nuestros iPhone o iPad. Sin embargo te traemos una novedad que está disponible desde el lanzamiento de iOS 9. Esta nueva función se llama “Detección boca abajo” y puede ser realmente útil en el caso de recibir muchas notificaciones importantes en pantalla cuando no podemos atender a dichas notificaciones.

Modo Detección boca abajo

Esta funcionalidad detecta cuando nuestro iPhone se encuentra colocado boca abajo para que cuando recibamos alguna notificación, el sistema no encienda la pantalla tras recibir dicha notificación.

Detección boca abajo” es realmente funcional cuando no queremos que todas las notificaciones de nuestro iPhone se estén registrando en la pantalla durante un tiempo determinado. De esta manera, ahorramos batería en nuestro iPhone ya que la pantalla es uno de los componentes que más recursos exige de la batería.

Hay que tener en cuenta algunas cosas importantes gracias a esta opción que Apple introdujo en iOS 9, la primera es que todas las notificaciones que recibas cuando el teléfono está boca abajo estarán en tu teléfono pero la pantalla no se activará (que no se encienda la pantalla no significa que no recibamos las notificaciones), lo segundo es que el iPhone continuará emitiendo el sonido y la vibración que tengamos seleccionada para las notificaciones que recibamos aunque la pantalla esté completamente apagada. Esto es muy importante ya que ahorramos batería pero sabremos cuando nos llega una notificación al iPhone.

Activación y detalles de esta función

Si quieres activar esta funcionalidad, sólo tienes que activar el coprocesador de movimiento en tu iPhone. Para ello dirígete a: Ajustes -> Privacidad -> Actividad física, una vez estemos allí, necesitamos activar la opción Seguimiento deportivo.

Es importante recordar que si esta opción se encuentra desactivada, no nos importará si ponemos el iPhone boca abajo o boca arriba ya que la pantalla de nuestro dispositivo seguirá encendiéndose cuando recibamos alguna notificación.

Parece obvio pero recordamos que esta función sólo mantendrá la pantalla apagada cuando recibamos notificaciones y el iPhone esté boca abajo, si se encuentra boca arriba las notificaciones sí aparecerán en la pantalla principal.

Compatibilidad

Esta función no está disponible para todos los iPhone, ya hemos dicho que necesitas tener instalado mínimo iOS 9 en tu dispositivo y necesitas un iPhone 5s en adelante para disfrutar de esta opción. Esto se debe a que los iPhone 5s fueron los primeros dispositivos en contar con los coprocesadores necesarios para disponer de esta función.

Antiguamente esta función no se encontraba disponible en los modelos anteriores pero el hecho de tener el iPhone boca abajo y que ahorre batería es muy importante si recibimos muchas notificaciones pero no solemos contestarlas de manera inmediata.
 
Espero que te haya gustado este artículo sobre el modo Detección boca abajo de los iPhone y que te sirva de ayuda para ahorrar un poco más la batería de tu dispositivo iOS. No olvides dejarnos tos comentarios, dudas o sugerencias en la parte de abajo y recuerda que la actualidad sigue en nuestra página web.

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

Ahorra batería en tu iPhone con el modo Detección boca abajo