Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

9 cosas que puedes probar si una app no se te actualiza o descarga correctamente en iOS

Actualizar o descargar una app en el iPhone o el iPad es algo de lo más sencillo. Tan sólo debemos pulsar sobre el botón de descarga o actualización en la App Store y esperar a que aparezca en la pantalla de inicio. No obstante, cuando se presenta un problema yla app da algún error a la hora de instalarse, la solución no es tan sencilla. ¿Qué puedes hacer?

En la mayoría de ocasiones el problema se soluciona con alguno de los siguientes consejos, que restauran caché o procesos internos de iOS que pueden estar bloqueando la descarga o la actualización. ¿Tu iPhone o iPad ha dejado de instalar apps? Prueba estos consejos:

  • Comprueba tu conexión a Internet y el ID de Apple: el dispositivo debe estar conectado a una red Wi-Fi o permitir la descarga de aplicaciones por conexión de datos. Desde Ajustes > iTunes y App Store podemos comprobar que está activado 'Usar datos móviles'. Así mismo, en esta misma pantalla comprueba que el ID de Apple tiene sesión iniciada.
  • Comprueba que no hay restricciones activas: Si en Ajustes > General > Restriciones se encuentran activadas las restricciones a 'Instalar apps' no se podrá instalar ninguna app hasta desactivar esta restricción.
  • Cierra e inicia sesión en la App Store: Un simple inicio de sesión nuevo puede solucionar el problema. Desde Ajustes > iTunes y App Store > Apple ID > Cerrar sesión podemos hacer este cierre. Para iniciar sesión pulsamos de nuevo en Apple ID y luego en Iniciar sesión, donde pondremos nuestros credenciales.
  • Comprueba el espacio en el dispositivo: ¿Hay suficiente espacio de almacenamiento en el iPhone o iPad? Puedes comprobarlo desde Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone/iPad. Si no te queda espacio deberás borrar contenido para poder instalar o actualizar algunas aplicaciones.

  • Reinicia el iPhone y actualízalo a la última versión: Para reiniciar el iPhone debes mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezca un aviso de apagado y deslizar para confirmarlo. Una vez apagado pulsa de nuevo el botón lateral hasta que se encienda por completo el dispositivo. Si esto no lo soluciona comprueba y actualízalo a la última versión disponible de iOS.
  • Borra la app e instálala de nuevo: Aplicable tan sólo si la app no se actualiza, trata de borrarla e instalarla de nuevo desde la App Store. Eso sí, si se trata de algún juego o app con un progreso que no se sincroniza en la nube... vas a perderlo.
  • Limpia la caché de la App Store: Esta función está algo oculta, pero se realiza abriendo la app App Store y pulsando cualquiera de los botones de la barra inferior 10 veces seguidas. Tras esto la app hará un efecto de reinicio y se pondrá en la pantalla principal.

  • Restaura el iPhone o iPad de fábrica: Posiblemente la solución más drástica de todas. Restaura el iPhone de fábrica borrando todo su contenido, actualizando a la última versión y sin restaurar ninguna copia de seguridad. Prueba a poner después tu Apple ID e instalar aplicaciones.
  • Ponte en contacto con Soporte de Apple: La otra opción posible es que sea un problema de tu Apple ID y por lo tanto no puedas hacer nada más aparte de contactar con Soporte de Apple para que ellos traten de gestionarlo.

 

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

9 cosas que puedes probar si una app no se te actualiza o descarga correctamente en iOS