Tweet

 

Noticias anteriores

Celular Altagama Servicio Tecnico y Repuestos Celulares Samsung Motorola Iphone Nokia LG Blackberry Alcatel Huawei LG ZTE

     

 

8 trucos para acelerar iOS 11 si tu iPhone viejo va lento

Junto con el lanzamiento de una nueva remesa de móviles, Apple ha publicado la versión definitiva de iOS 11, su sistema operativo móvil. Son muchas las novedades que trae, de mayor o menos importancia. Entre sus características se han colado varios trucos para acelerar el funcionamiento de tu viejo iPhone.

Por desgracia, las actualizaciones de firmware no siempre van como uno desearía. A veces un móvil con varios años no responde bien ante las nuevas herramientas incluidas por el desarrollador. Si tu iPhone va lento con iOS 11, te proponemos varias formas de darle solución al problema.

Hay que tener en cuenta que algunos de los métodos que mencionamos sólo están disponibles en algunos dispositivos. Otros ya lo estaban en anteriores versiones de iOS, aunque con el paso de los años los dispositivos cada vez son menos eficientes, y eso hace que sea necesario exprimirlos aún más.


Libera espacio de almacenamiento

iOS 11 viene con nuevas herramientas para no quedarte sin memoria en el iPhone. A veces acumulas archivos de todo tipo, como fotos y vídeos. Cuando son demasiados y están cerca de agotar el espacio en tu móvil, el sistema comienza a funcionar cada vez peor.

Es un problema particularmente pronunciado en anteriores modelos, de los que aún se vendían con 16 GB de almacenamiento. Por suerte para todos, iOS 11 ofrece alternativas. Sólo tienes que ir a Ajustes, General y Almacenamiento & iCloud. Allí, justo debajo de la gráfica que muestra en qué ocupas la memoria, se dan varias opciones.

Puedes borrar conversaciones antiguas, borrar apps no usadas y mover archivos a la nube, una muy buena opción para conservarlos sin agotar esos preciosos GB de la memoria del iPhone. Cuando lo hayas hecho, notarás como iOS 11 ya no va tan lento.

 

Actualiza todas tus aplicaciones

Son muchos los cambios y novedades internos de iOS 11. Algunos de ellos están pensados para optimizar el funcionamiento del sistema en general, aplicaciones de terceros incluidas. Para que hagan efecto, tienes que actualizar todas la apps a su versión compatible con iOS 11.

Es rápido y sencillo: ve a la App Store, pulsa en Actualizaciones y selecciona Actualizar todas. Dale unos minutos y verás como algunas de estas aplicaciones empiezan a funcionar de forma mucho más fluida. Era un simple problema de compatibilidad.

Es recomendable que antes de dar este paso, liberes espacio de almacenamiento en la medida de lo posible. Puede que haya apps que ocupen más en su versión más reciente.

Desactiva las actualizaciones automáticas

Las actualizaciones automáticas -con WiFi o con datos, da igual- son especialmente útiles si no quieres perder el tiempo actualizando a mano. El problema es que si tienes un iPhone de hace ya varios años, también pueden acabar haciendo que funcione lento.

El proceso que corre en segundo plano revisa constantemente si hay actualizaciones disponibles para cada una de las apps, y eso consume recursos que precisamente no abundan. Es hora de acabar con él.

Ve a los Ajustes de la App Store, a la pestaña de Descargas Automáticas y desactiva Actualizaciones.

Elimina transparencias y efectos

Prácticamente todos los sistemas operativos, tanto de escritorio como para dispositivos móviles, incluyen efectos y transiciones que no son necesarios, aunque hacen más agradable la experiencia de usuario. El problema es que igual que todos los procesos que se ejecutan por un procesador, ralentizan en cierto modo su rendimiento.

iOS 11 no es menos, aunque al menos aquí tienes la opción de desactivar todos estos efectos. Puedes hacerlo, cómo no, en los Ajustes. En este caso abre la pestaña de Accesibilidad, donde verás varias opciones. Entra en Reducir Movimiento y desactiva las dos pestañas que hay dentro.

A continuación, vuelve a Accesibilidad y elimina otras dos características: transparencias e incrementar contraste.

Nuevos formatos ligeros para foto y vídeo

Una foto o un vídeo en alta resolución pueden ocupar muchos MB, si no directamente GB. Todo depende de la calidad del mismo y la duración, aunque en cualquier caso ¿rechazarías una opción para guardarlos ocupando menos espacio? En la nueva versión del SO, puedes hacerlo.

Apple se ha sacado de la manga dos formatos ligeros para estos archivos. Se trata de HEIF en el caso de las fotos y HEVC en el de los vídeos. Se puede activar en Ajustes y en el apartado de Cámara. Seguramente vas a notar la diferencia

Por lo que hemos podido comprobar, estos nuevos formatos no funcionan en todos los modelos. Por ejemplo el iPhone 6S no cuenta con ellos.

Actualizar en segundo plano, otro extra que quizás no necesitas

Hay aplicaciones, sobre todo de redes sociales, que quieren estar siempre listas para su uso. No está mal, pero al igual que en el punto anterior, quizás esto consume más CPU de la que te puedes permitir. 

Si no sabes en qué consiste esta característica, te lo explicamos: cuando cierras Facebook, la app sigue funcionando y actualizando su contenido en segundo plano. De esta forma, cuando la vuelves a abrir, puedes leer inmediatamente todas las novedades de tu Feed de noticias.

Para evitar que estos procesos se ejecuten y consuman recursos y batería, ve a AjustesGeneralActualizar en Segundo Plano y desactiva sin miedo. Ahora no sólo tu iPhone dejará de ir tan lento con iOS 11 sino que consumirá menos batería.

Desactiva la localización

El GPS y los servicios de localización a través de la red móvil son imprescindibles si juega a juegos como Pokémon GO o si sueles utilizar Google Maps, por citar dos ejemplos. Es quizá la herramienta más útil de los móviles a día de hoy, aunque en una situación de emergencia siempre puedes prescindir de ella.

No es recomendable a menos que no tengas otra opción. Consumen recursos, pero compensa teniendo en cuenta la utilidad de tener la ubicación siempre activadad. En cualquier caso, si acabas de actualizar a iOS 11 y tu viejo iPhone funciona lento más allá de lo soportable, puedes probar.

Seguramente lo has hecho alguna vez. Ve a Ajustes y desactívalos en Servicios de Localización.

Si nada funciona, reinicia

Puede que hayas puesto en marcha todos los trucos habidos y por haber para acelerar iOS 11 y que ninguno de ellos haya funcionado. La solución no es comprarte otro iPhone, aunque sin duda esto funcionará. Prueba a reiniciar tu móvil para que se pongan en marcha todos los nuevos ajustes que acabas de realizar.

A veces en un sistema operativo hay procesos de alto impacto sobre la CPU que se quedan colgados y no paran de consumir sin que haya forma de cerrarlos. Reiniciar es una buena forma de poner el cuentakilómetros a cero y empezar de nuevo sin perder datos.

Si pese al reinicio, tu móvil tampoco parece reaccionar, quizás necesitas liberar aún más memoria o, en el peor de los casos, reinstalar iOS 11.

TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA TE INFORMAMOS DE UNA NOTICIA , ALGUNA NOVEDAD , ALGÚN HELP , ALGO DE UTILIDAD LOS PRÓXIMOS L

ANZAMIENTOS DE CELULARES SMARTPHONES APPS GADGETS WEREABLES ETC ,  DE TODO UN POCO , PERO TANTO EN FACEBOOK , TWITTER Y GOOGLE+ PUBLICAMOS MUCHOS MAS SEGUINOS Y DISFRUTA Y SI TENES ALGUNA SUGERENCIAS MANDANOS UN MAIL A NOTICIAS@CELULARALTAGAMA.COM.AR

Segui a Celularaltagama en Twitter

8 trucos para acelerar iOS 11 si tu iPhone viejo va lento